música
Buscador

El Nervio Del Volcan -

El Nervio Del Volcan Caifanes
9,9/10(10 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Rock

Discográfica:

BMG

Año:

1994

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1AfueraLetra
Video
Acorde
2MiedoLetra
Video
Acorde
3Aquí No Es AsíLetra
Video
Acorde
4Ayer Me Dijo Un AveLetra
Video
Acorde
5Hasta Que Dejes De RespirarLetra
Video
Acorde
6AviéntameLetra
Video
Acorde
7El AnimalLetra
Video
Acorde
8Quisiera Ser AlcoholLetra
Video
Acorde
9Pero Nunca Me CaíLetra
Video
Acorde
10El Año Del DragónLetra
Video
Acorde
11La LloronaLetra
Video
Acorde

Video destacado

Videos de Caifanes (11 videos)

Comentarios de este disco

  • #1El nervio del volcán es el cuarto y último álbum de los Caifanes. Fue un disco con muy amplio éxito comercial y que coincidió con el mejor momento internacional de la banda (cuando participaron en WOMAD y fueron teloneros de los Rolling Stones). Los sencillos de este disco fueron Afuera, Ayer me dijo un ave y Aquí no es así; el primero y el tercero fueron también promovidos en video por MTV Latino. El video de Aquí no es así fue dirigido por el cineasta Carlos Marcovich, hermano del guitarrista de la banda.

    Si bien el material reunido en este álbum sigue por un lado con las fusiones entre rock y música mexicana y latina, por el otro, el disco toca un rock más duro que el que Caifanes había practicado anteriormente, además de aproximarse a nuevos géneros, como lo demuestra el toque de jazz de Quisiera ser alcohol.

    El uso de las percusiones en El nervio del volcán es uno de sus puntos más notables, en particular porque Alfonso André, ya un baterista notable, encontró finalmente una voz compleja e inconfundible, completando con ello la personalidad del trío André/Hernández/Marcovich

  • #2"Es un muy buen disco que creo que vendió mucho también por el trabajo que hicimos con los otros álbumes. Gracias al disco Negro, El Diablito, El Silencio y todo el trabajo que hicimos de por medio. "Pero en ese momento no fue nada más el álbum, creo que había toda esa necesidad, esas expectativas y muchas cosas más; Sabo y Diego se salieron en el proceso, no sabíamos qué iba a pasar, si seguíamos adelante.

    "Los grupos de rock tenemos la peculiaridad de juntarnos quienes no deben estar juntos y sin embargo, se dan cosas muy padres también; entonces, es una ironía. Conozco muchos grupos que no se aguantan entre ellos y están juntos. Pero creo que deberíamos estar juntos todavía, que Sabo y Diego no debieron haber salido. Desde mi punto de vista. Debimos haber sido más fuertes y continuar juntos, debimos haber superado muchas cosas y creoque eso que dejaron les pertenecía también a ellos. El grupo estaba muy fuerte cuando se salieron y, bueno, trabajaste tantos años y luego te vas. Pero lo respeto también y entiendo por qué se fueron. Aquí nadie está a fuerza, ni es un matrimonio (que ni ahí estás a fuerza).

    "Empezaba a haber falta de comunicación, esas marcaciones territoriales y nosotros estábamos acostumbrados a otra cosa: un grupo en donde el territorio es de todos. Entiendo que Sabo y Diego sintieran que el grupo ya no les estaba dando tanto y también que existieran necesidades personales para hacer otras cosas.

    "Por eso, cuando salió el Nervio, ya estaba muy marcado lo que yo intuía. Cuando salieron Sabo y Diego, dije, 'esto no es Insólitas (Imágenes de Aurora) y no quieran transformarlo en "El Safari", esta es otra historia. Era muy extraño.

  • #3Me encanta la canción ' Aquí no es así' 🎵🎶👍 simplemente genial

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio