música
Buscador

Mi Tierra -

9,7/10(30 votos)

Comenta este disco

Mi tierra es el nombre del tercer disco de estudio de la cantautora cubana-estadounidense Gloria Estefan.
Es el primer disco totalmente en español de la cantautora. Apareció en el mercado el 22 de junio de 1993 con un triunfo rotundo convirtiéndose en todo un suceso a nivel mundial. Vende aproximadamente 13 millones de copias

Género:

Latino

Discográfica:

Sony

Año:

1993

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Con Los Años Que Me QuedanLetra Video Acorde
2Mi TierraLetra Video Acorde
3AyerLetra Video Acorde
4Mi Buen AmorLetra Video Acorde
5Tus OjosLetra Video Enviar
acorde
6No Hay Mal Que Por Bien No VengaLetra Video Enviar
acorde
7¡Sí Señor!...Letra Video Enviar
acorde
8VolverásLetra Video Enviar
acorde
9MontunoLetra Video Enviar
acorde
10Hablemos El Mismo IdiomaLetra Video Acorde
11Hablas De MíLetra Video Enviar
acorde
12TradiciónLetra Video Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Gloria Estefan (12 videos)

¡Ya somos 24 fans de Gloria Estefan!

Noticias relacionadas

  • Noche de conciertos en Valencia
  • "90 Millas" será lo nuevo de Gloria Estefan

Noche de conciertos en Valencia

Este viernes 22 de agosto y con motivo del campeonato de Fórmula 1 que se disputará en Valencia, habrá una noche inaugural con las actuaciones de Gloria Estefan, Juan Luís Guerra y La Quinta Estación.

Leer más comentar esta noticia

"90 Millas" será lo nuevo de Gloria Estefan

Después de cuatro años sin publicar nuevo material llega "90 Millas", el undécimo disco de estudio de la cantante cubana Gloria Estefan. Se publicará el 18 de septiembre y el primer sencillo es "No llores".

Leer más 1 comentarios

Noticias de Gloria Estefan (2 noticias)

Fotos de Gloria Estefan

Fotos de Gloria Estefan (17 fotos)

Enlaces de Gloria Estefan

Comentarios de este disco

  • #1En este CD Gloria Estefan nos presenta lo mejor, 12 canciones con todo el sentimiento, a destacar Con los años que me quedan y Mi tierra, éxitos que han hecho de Gloria Estefan toda una estrella. Recomendable.

  • #2Envuelto en perfume del mejor purito habano y del frescor caliente caribeño, el clan Estefan creó un álbum lleno de pétalos que se dejan acariciar en las mejores veladas del verano. Y es que “Mi Tierra” se convirtió en el primero y mejor intento por parte de Gloria Estefan de rendirle tributo, a través de canciones de nueva creación, a las grandes orquestaciones cubanas que reinaban la música de medio mundo desde tiempo inmemorial, en concreto, la de los años cuarenta, en donde encuentra explicación la nostálgica y bella portada. Y, tal vez inconscientemente, nació un clásico de la música en todos los sentidos y, por ende, del mejor trabajo hasta la fecha con diferencia de los llamados “latinos” de la camaleónica cantante. La cumbia, la salsa o el guagancó terminaron por convertirse en elementos que, estando desde siempre, tomaron la iniciativa de reconvertirse parte del hoy para llenarlo de grandeza. Y el habitual equipo de los Estefan, los componentes del legendario Miami Sound Machine, hicieron tiro al blanco y ganaron. Clásicos del amor y del desamor como “Con Los Años Que Me Quedan”, “Ayer” o “Mi Buen Amor” se dejaban acompañar con las no menos interesantes “Mi Tierra” o “¡Sí, señor...!”. Pasional y dotado de la sencillez con la que se es capaz de entrar en la eternidad, el álbum se convierte en la base de la discografía de la Estefan y en todo un canto a la tierra que la vio nacer, Cuba. Y, por todo ello, seguirá llenando de vitalidad y de vida todas las veladas que, junto al mar, respiren de felicidad todos los corazones que se acercan al mundo de los mortales.

  • #3Para muchos, el mejor disco de Gloria Estefan. Con este álbum ganó el Grammy al Mejor Album Tradicional Tropical en 1994, y es con el que obtuvo la mayor cantidad de copias vendidas. Se destacan los temas "Mi tiierra", "Con los años que me quedan" y "Mi buen amor".

  • #4Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Noviembre