música
Buscador

"Folklore" de Taylor Swift rompe records y recibe acusaciones por plagio

"Folklore" de Taylor Swift rompe records y recibe acusaciones por plagio

El disco supera las 2 millones de copias vendidas, 500 millones de reproducciones en internet en streaming, pero recibe acusaciones por plagio debido al logo de su merchandising.

por

Folklore ha sido el disco sorpresa que Taylor Swift ha publicado el pasado 24 de julio. En todo el mundo, el album ha vendido más de 2 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiendose en uno de los albúmes más vendidos de este 2020, y además el septimo numero 1 de la artista en la lista Billboard 200. Asi, se une al disco "Red" de 2012, "1989" de 2014, "Reputación" de 2017, y "Lover" del 2019 como los álbumes que han obtenido un número uno.


Por el lado del streaming, en Spotify, Swift recibió casi 81 millones de reproducciones en 24 horas. De esta manera, estableció el récord mundial de streams de álbumes en su primer día de estreno para una artista femenina. A esto podemos añadirle otros 35,4 millones de reproducciones en su competidor Apple Music, para seguir batiendo records, y acumulando más de 500 millones de reproducciones en internet tras alcanzar el número uno en, al menos, 85 países.


Pero el éxito del lanzamiento tuvo un sabor agridulce para la artista, ya que fue acusada de plagio por Amira Rasool, fundadora de una línea de ropa diseñada por artistas africanos llamada The Folklore, al observar la similitud entre el logo del álbum y el de su marca.


Rasool compartió fotos en sus redes sociales que mostraban prendas con la inscripción “The Folklore Album”, a la venta en el sitio web de la cantante, y levantó la voz. Lejos de contraatacar, Swift trató de enmendar el error sacando de la venta el merchandising con el diseño de logo plagiado, para reemplazarlo por la inscripción "Folklore Style". Una decisión que la empresaria celebró como “un gran primer paso, y añadió: “Mis felicitaciones al equipo de Taylor por reconocer el daño que el merchandising causó a mi empresa. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres y sus derechos creativos, por lo que ha sido bueno ver que su equipo piensa lo mismo”.


"Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de hacer una contribución a tu empresa y apoyar al Consejo Black in Fashion con una donación", escribió Swift en sus redes sociales para terminar de resolver el problema.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?