m�sica
Buscador

Red Hot Chili Peppers hizo play back en la Super Bowl

 Red Hot Chili Peppers hizo play back en la Super Bowl

Los Red Hot Chili Peppers estaban desenchufados en su show de la Super Bowl junto a Bruno Mars. La banda reconce que hicieron play back y Flea, el bajista, ha dado explicaciones al respecto en una carta. ¿A quien le importa a estas alturas de su carrera?

por

Menos la voz de Anthony Kiedis, que fue en riguroso directo, el bajo, batería y la guitarra de los Red Hot Chili Peppers estaban pregrabados en su actuación del medio tiempo de la Super Bowl, el pasado domingo.

Según el bajista Flea, no habia lugar a la discusión, ni otra alternativa tratándose de una exigencia de la NFL que no quiso jugársela con la banda, ante posibles problemas de sonido.
Por lo visto los músicos tenían muy poco tiempo para montar equipos y era un riesgo alto que los veteranos rockeros californianos comprendieron y encajaron bien. Esta es la carta que Flea ha dirigido a sus fans desde su sitio web:

Antes habíamos hecho playback en uno o dos programas raros de la MTV y eso siempre fue un coñazo. Nos tomamos lo de tocar música totalmente en serio, es algo sagrado para nosotros y cualquier que nos haya visto alguna vez en concierto (como la noche antes de la Super Bowl en el Barclays Center), sabe que tocamos desde el corazón, improvisamos espontáneamente, tomamos riesgos y sudamos sangre en cada concierto. Llevamos 31 años en la carretera haciéndolo.
Así que cuando nos surgió este concierto de la Super Bowl, hubo mucha confusión entre nosotros en cuanto a si debíamos o no hacerlo pero finalmente decidimos, era una oportunidad única, surrealista y que sería divertido y lo haríamos. Lo pensamos mucho antes de aceptar y aparte de una larga conversación entre nosotros, hablé con muchos músicos amigos a los que guardo el máximo respeto y todos me dijeron que lo harían si se lo preguntaran, que sería un flipe, qué demonios. Además, a nosotros RHCP, nos encanta el fútbol americano y eso fue parte muy importante en nuestra decisión. Decidimos que, cantando Anthony en directo, aún podíamos traer el espíritu y libertad de lo que hacemos en la actuación y, por supuesto, tocamos cada nota en la grabación especialmente para el concierto. Me vi y hablé con Bruno, que fue un tipo genial, un músico realmente talentoso, e hicimos algo que parecía sería divertido.
Grabamos un tema para el día, sacamos uno de nuestros corazones muy parecido en espíritu a las versiones que hemos estado tocando en directo los últimos años con nuestro querido Josh a la guitarra.
Para la actuación, Josh, Chad y yo tocábamos con la pista pregrabada por lo que no había necesidad de enchufar nuestras guitarras, por lo que no lo hicimos. ¿Podríamos haberlas enchufado y evitado cabrear a la gente que ha expresado su decepción porque la pista instrumental fuese pregrabada? Fácilmente podríamos haberlo hecho y no habría habido este problema. Pensamos que mejor no aparentar lo que no era. Parecía lo más realista en esas circunstancias. Fue como hacer un vídeo musical delante de tropemiles de personas, excepto que la voz era en directo y solo había una oportunidad de hacerlo. Nuestro único pensamiento era llevar el espíritu de quienes somos a la gente.
Estoy agradecido a la NFL por traernos. Y estoy agradecido a Bruno, que es un joven super talentoso por invitarnos a ser parte de su actuación. Volvería a hacer lo mismo tal cual.
Nosotros, como banda, aspiramos a crecer como músicos y compositores, y continuar dejándonos las entrañas para quien quiera que le petemos el cerebro.
Atentamente,
Flea
¿Que pensais de este desenchufado?

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Esto me molesta. Para que presentarte si vas a hacer playback?? Lo hicieron artistas como beyonce, britney, mixhael jackson o selena gomez. Ahora los red hot chilli peppers. En serio??? Para que hacer gastar plata para ver playback, como dice lady gaga en sus conciertos, quien no usa playback y los conciertos le salen perfectos

  • #2Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #3eso es cierto para ir a ver playback mejor veo videos en casa
    me da rabia igual saber que critiquen tanto a algunos artista por hacer playback y me refiero a Selena Gomez, no me gusta que la pisoteen por hacer playback
    y lo otro que la traten de babosa y robafama
    me fui por otro lado pero es necesario recalcarlo
    los RHCP son geniales y aunque usaron playback lo siguen siendo

  • #4#1 Es que hay gente como t� que no entiende que mucha gente (fans) no van a conciertos para escuchar cantar en vivo al artista, van para verlo en vivo y tenerlo ah� cerca y verlo hacer la performance...

    Si tanto os molesta el playback, ignorad a los artistas que lo hacen (o sea casi todos) y ya est�...

  • #5Que artistas hacen playback??? Los artistas de verdad no hacen playback! Los Rolling Stones, Cyndi Lauper, Katy Perry, Shakira, Julieta Venegas, Lana del Rey no hacen playback y son artistas de verdad!
    Selena Gomez es una intalentosa que nisiquiera escribe sus canciones, no una artista...asi que me parece que si vamos a hablar de calidad de artista, se habla de los que NO hacen playback, de los que pueden cantar a capella, los que pueden cantar en un mega escenario y no hacer playback, esos SI son ARTISTAS...los demas son gente con chispazos de talento... ;)

  • #6Me atrev� a ver la performance ayer y no me gust� ni un poco. Fue de muy poca calidad, ni en sus sue�os superar�n los shows que Michael Jackson o Madonna han hecho a�os atr�s.

  • #7#5 tampoco lady gaga, christina aguilera, destiny's child, demi lovato, mariah carey, ariana grande, alicia keys, carly rae jepsen, fun, kelly clarkson, carrie underwood, jordin sparks, maroon 5, nicki minaj, pink, rihanna, taylor swift, usher, blake shelton, jennifer lopez, miley cyrus,etc. esos son artistas. #4 tu solo lo dices porque britney solo hace playback XD y tu lo sabes bien.#3 tu solo lo dices por selena. la gente se queja por una cosa, los conciertos son para demostrar que TENES TALENTO CANTANDO FUERA DE UN ESTUDIO DE GRABACI�N!!!!! si no sabes cantar en vivo, no tienes talento, es simple. el playback es inutil

  • #8De los que habe�s dicho #5 y #7 varias han hecho playback o hacen cada 2 por 3...

    Y #7 Britney no s�lo hace playback, hace overplay y canta en vivo tambi�n... Pero en fin, no tengo ganas ahora de entrar en una discusi�n, bye.

  • #9#8 no canta cant�, la ultima vez fue en 2004!!! ya pasaron 10 a�os. y cuales han hecho playback de las que dijimos??????

  • #10#3, Katy Perry reconoci� en una entrevista que hace playback, de hecho uan vez la escuch� en vivo y aunque no canta mal no es ninguna maravilla. Briteney ella no canta, desencanta. Estoy de acuerdo que cuando uno va a un recital quiere ecuchar a su artista en vivo, de lo contrario mejor veo una recital por television

  • #12#11 coincido!!!! Katy no hace playback!!! Solo vi una vez que hizo playback, y no fue playback de voz, simulaba tocar la flauta!!!! Katy canta en vivo, no canta como un angel en vivo, pero canta para no desilucionar a los katycats

  • #13#12 si Katy Perry es unica y nunca la he visto y escuchado haciendo playback
    ella es perfecta para mi jejeje

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?