Quantcast
música
Buscador

A-HA lanzará un recopilatorio a finales de septiembre

A-HA lanzará un recopilatorio a finales de septiembre

La banda noruega celebra sus 25 años con un doble álbum que recoge lo mejor de su carrera. Fueron uno de los grupos más pegadizos de la música techno pop en los años ochenta con temas tan sonados como “Take on me”.

por

Los mismos años que cumplen ponen nombre a este trabajo, “25”, dónde se recogen los mejores éxitos que ha cosechado el grupo a lo largo de toda su carrera. “The sun always shine on TV”, The linving daylights”, “Hunting high and low” o “Foot of the mountain” son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en los dos discos.

En el DVD se incluirán todos los videoclips que han grabado hasta ahora. El que pone imagen al tema estrella, “Take on me”, es uno de los más visionados en su historia. Se encuentra incluido también el del single “Butterfly Butterfly (the last hurrah)”, una canción que no entró en su último disco y fue comercializada por separado a través de un CD single e iTunes.

A-HA comenzó su andadura en 1982 y grabaron su primer álbum, “Hunting High and Low”, en 1985. Desde entonces ya acumulan en su discografía nueve discos de estudio y más de 36 millones de copias vendidas. El último fue “Foot of the Mountain” en 2009, número uno en Luxemburgo y Alemania.

Tras el lanzamiento del recopilatorio comenzarán una pequeña gira de despedida, pues con esto quieren poner punto y final a una larga carrera. Las fechas españolas están previstas para el 14 y 15 de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Es una auténtica pena que esto se acabe. a-ha es, sin duda, uno de los mejores grupos "no muy conocidos" de la historia. Es algo frustrante decir que tu banda favorita es a-ha y te respondan cosas como "¿eh?" o "A-ha!" en tono de burla. Bueno, no muy conocidos aquí en España, pero pregunta por ellos en su nativa Noruega, en Sudamérica, Alemania, el Reino Unido, Japón o Estados Unidos... ¡alucinas!

    Nada que ver con el grupo en sí, ¿seguro que el álbum trae un DVD? Me perece a mí que no, porque "25" ya está en Noruega sólo trae 2 CDs.

  • #4Para mí es el mejor grupo de la historia, ahora mismo nadie les conoce sobre todo en España,porque no se les promociona, ni discos, ni conciertos, ni un triste cartel en la calle anunciando los conciertos,pero yo he podido disfrutar Madrid y Barcelona. A-HA FOREVER

  • #5Si, una de las mejores bandas de la historia, en serio, y tambien la mas menospreciada, si no fuera por internet , es imposible conocer sobre esta banda y su excelente musica. Supuestamente su unica cancion buena es Take on me! Por Dios!!! Si en el mundo de la musica se les diera mas lugar y se los tuviera mas en cuenta.... pero bueno, yo los conozco..... por suerte

  • #6hola amigos soy de chile y un super fanatico de a ha hay mucha gente que no los conocen y los que si se burlan, pero no importa eso es pura ignorancia a ha es un grupo para la gente que sabe de musica y estilos no comunes.........saludosss...-.-.-:

  • #7UN Grupazo de musica bien fina, si se hubieran entregado al imperio yanki hubieran sido famozos, pero con otro tipo de musica dictada por el imperio, hubieran estado en escandalos y otras cosas como los artistas o musicos del monton,

  • #8Lamentablemente el primer album fue netamente comercial por la discografica Warner,pese a que contenia temas impresionantes y que suenan hoy en dia,la gente creyo que eran un grupito pop de los tanto que habia,y los hay.Cuando ellos comenzaron a realizar musica mas instrumental,la discografica y el publico bailable no los considero mas.Aun asi ellos siguieron puliendo sus temas de una forma que casi nadie ha salido airoso,han podido sostener su carrera creando cada vez temas mas elaborados sin caer en lo comercial.Aun con sus trabajos solistas que por suerte he podido seguir por internet debido a la total falta de promocion en Argentina como en casi todos los paises,ogre conseguir los albumes originales de a poco y mediante pedidos de importacion.Feliz por la vuelta en los Nobel del 2008 y despues de ver en su momento en el canal oficial de mi pais solo la parte que Morten presentaba 2 de los temas incluidos en Wild Seed.En el 2000 Warner publico en poca cantidad Minor Earth Major Sky,despues en el 2002 Lifelines,en el 2006 bajo el sello Univesal,tuve que pedir importado Analogue,y en el 2010 mediante un sello discografico independiente argentino que se animo,consegui el CD de difusion Foot Of The Mountain.Estuvieron en Argentina en 1991 en tres ocasiones,de las cuales se tomaron,junto con Chile y Brasil,para la realizacion del video Live In South America,y que en su momento por motivos personales,me perdi verlos en vivo.Tuve que esperar hasta el 2010 para verlos por primera vez de cerca en el comienzo de la ultima gira como banda en el estadio Luna Park de Buenos Aires,25 años esperandolos!.Un malestar de Magne Furuholmen en Brasil y el terrible terremoto/tsunami que asolo a nuestro hermano pais Chile,hicieron pensar que los shows se cancelarian,cosa que no ocurrio.Hace apenas una semana,el 28 de Septiembre de 2012,presencie un impecable show de Morten Harket en el teatro Gran Rex de Buenos Aires,digo impecable porque fue una hora y media en la que no se tomo descanso y recorrio temas de su ultimo trabajo Out Of My Hands que no fue promocionado como se debia,de nuevo,temas de albumes anteriores como Wild Seed (que practicamente nadie conocia y fue amplio el silencio en el publico,pero mas que aplaudidos!),y algunos temas de a-ha,que eso si era de preveer,esta vez muy bien acompañado de su banda solista.La calidad,es para un numero limitado de personas,para la cantidad,solo vean tv.Calidad no es cantidad.Saludos a los que colaboraron en este post,al que lo realizo,y a la gente que lo lea.Claudio desde Argentina.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?