m�sica
Buscador

Abbey Road, considerado de inter�s tur�stico

Abbey Road, considerado de interés turístico

El famoso paso de cebra londinense ha sido declarado por el gobierno brit�nico como patrimonio cultural, ya que atrae turistas igual que otros monumentos.

por

Una ma�ana de 1969, The Beatles decici� hacerse una sesi�n de fotos cruzando una calle, una imagen que ser�a la portada de su disco, titulado igual que esa misma calle, Abbey Road.

Esa foto, tomada por el fot�grafo Ian Macmillan, ha pasado a la historia como una de las m�s representativas del cuarteto de Liverpool. Ahora, ese mismo paso de cebra que John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney cruzaban, es declarado de inter�s cultural e hist�rico.

El gobierno brit�nico cree que se merece este nombramiento porque es un lugar por el que pasan turistas y curiosos, para inmortalizar la misma imagen de la banda hace m�s de treinta a�os. Aunque la calle ya no pinta de la misma manera y el paso peatonal ha sido movido de sitio, el recuerdo del grupo sigue intacto a pesar de los a�os.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Pues vista esta noticia me pregunto...y que es lo que har�n para rendir tributo a los Stones?, tendr�n que nombrar patrimonio cultural a todos los rincones del mundo. no exageran un poco?

  • #2Bunkher, yo creo que tienes razon, pero es que el caso de los beatles es el caso de la mejor musica de la historia, y en efecto esta foto ha dado la vuelta al mundo. Pero de ahi a denominarlo patrimonio cultural si que es pasarse

  • #3Bunkher, no es patrimonio cultural porque los Beatles pasaran por all�. Es una portada m�tica de un disco m�tico y es un hecho que es el paso de peatones mas famoso del mundo. Considero que es correcta la consideraci�n y har� a�n mas atractivo este punto. En el caso de los Rolling lo que hicieron famoso fue su logo (La boca con la lengua fuera). Por cierto, hay hasta una web cam para verlo en vivo.

  • #4Os respondo a los dos si no os importa.
    Sin lugar a dudas, la m�sica de The Beatles ha sido una gran aportaci�n al mundo musical: Negarlo seria de necios, pero las opiniones de que ha sido la mejor m�sica de la historia es muy subjetiva. Hay tanta m�sica de calidad y podr�a nombrar a unos cuantos grupos/solistas, que tambien han hecho una m�sica de ensue�o pero...eso seria tambi�n subjetivo por lo tanto no los dir�. y es cierto, esa foto ha dado la vuelta al mundo, es dif�cil no conocerla.
    Y en respuesta al segundo comentario...
    Ya s� que es una portada m�tica de un disco m�tico ( mi opini�n "subjetiva" el segundo mejor de The Beatles) , como los morritos de Jagger ( la boca con la lengua) o el cerdo de Pink Floyd, o el camale�nico David Bowie siempre sorprendiendonos con sus covers y sus cambios de imagen constantes.
    Creo que llegar a nombrar patrimonio cultural a un paso de cebra que adem�s ha sido modificado, es demasiado. Por esa regla de tres por que no nombran patrimonio cultural a esta web? o al merendero que esta a unos km de mi casa? o al que invento la risa?o a cierto campo de futbol donde se est� dando un espectaculo abismal. Me estoy yendo del tema perd�n.
    No conoc�a la web en la que se puede ver el paso de peatones...gracias por el aporte .Es curioso verlo

  • #5Cuando aqu� mismo, en Argentina, a Keith Richatds se le pregunt� por qu� The Beatles y The Rolling Stones eran vistos como "antag�nicos" en los a�os de convivencia como grupos de rock, no s�lo destac� la amistad entre los componentesde ambas bandas, sino las colaboiraciones musicales que abundan (basta nombrar la intervenci�n en coros de Lennon y MacCartney en "We love you", o la participaci�n Stone en "Sgt. Pepper's..." y tantas otras mutias cooperaciones y momentos compartidos m�s all� de la m�sica) pero destac� tras la pregunta sobre el "eclipse" que the Beatles ejercieron sobre TODOS los grupos de entonces, una frase digna de una persona humilde y sabia, que reconoce la realidad: "Siempre nos patearon el culo". No entiendo cu�l es la exageraci�n de nombrar el cruce de la calle Abbey Road frente a la EMI (donde grabaron su obra inmortal) como patrimonio tur�stico.
    Donde en 7 a�os -1962 a1969- hicieron el despelote m�s grande de la Historia de la M�sica del Rock y Pop, de la M�sica al fin) que otros no pudieron en m�s de 40 a�os de trayectoria. Y si no, una muestra gratis: �Cu�antos n�mero uno tienen uno y otro? En el a�o 1995, si no recuerdo mal, sali� a la venta un maravilloso disco titulado "Vodoo Launge". The Beatles ya no estaban como grupo, Lennon estaba junto a su querido Amigo Brian Jones, y junto a tantos otros gloriosos m�sicos, y sin embargo, un disco doble con canciones grabadas en la radio, desbarranc� al gran �lbum Stone del n�nero uno: "Live At The BBC2, int�roretes: The Beatkes, con canciones gravadas entra 1962 y 1965.
    Sobrados son los motivos (m�sica, lugares, etc.) para nombrar Patrimonio de la Humanidad a todo lo rela cionado con The Beatles.
    En s�ntesis: The beatles, son del Universo y Th rolling Stones (el otro "cacho" del coraz�n) son del barrio.

  • #6pues estoy totalmente de acuerdo con bunkher, considerar patrimonio de interes turistico a un paso d peatones me parece bastante absurdo porque si se hiciese podriamos hacerlo con todos los artistas no solamente con los beatles
    PD: Me encantaria pillar esta fotografia de los beatles!!!

  • #7Hola Bunkher de nuevo, antes de nada agradecer a todos por la educaci�n por los comentarios, no es lo com�n desgraciadamente. S�lo quiero seguir defendiendo la declaraci�n de patrimonio de inter�s tur�stico. Pues se trata de eso, algo que atrae considerablemente el turismo y durante muchos a�os, solo hay que echar un vistazo a la webcam para comprobarlo. De cualquier modo estoy de acuerdo que habr� muchos lugares que se lo merezcan mas, pero bueno, los Ingleses se lo han currado y lo han conseguido. Habr� que aprender de ello.

  • #9Pues no estoy de acuerdo con ustedes los Beatles simplemente son lis mejores y aunque ya no sea el paso de cebra original de aquellos tiempos solo por el hecho de saber que los Beatles pasaron por ai con eso basta para nombrarlo un patrimonio cultural deecho para mi habr�a estado de maravilla que unieran cerrado esa calle desde aquella fotograf�a para que ese paso de cebra quedara intacta para el resto de la vida aunque creo qe eso si es exagerar de mas seria algo imposible bueno no imposible pero su seria un gran problema serrarvesa calle... Pero para ya finalizar esto solo quiero decir que respeto mucho lo que cada uno piense pero para mi si es correcto llamarlo un patrimonio cultural:)Saludos y no digo esto por querer contradecirlos no hacerlos enojar ni nada de eso es simplemente lo qe pienso yo.

  • #10Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #11Me parece perfecta la nominaci�n . Un hito mas para recordar a quienes fueron son y ser�n el grupo creador de la mejor m�sica de todos los tiempos. No habr� en el mundo , en los planetas en las galaxias, ni en los tiempos pasados, presentes y futuros ,una m�sica como la que crearon estos genios.Gracias a los dioses, por haberme permitido ser contempor�neo de ellos, y vivir cada estreno des sus canciones. BEATLES FOR EVER!!!!!!!!

  • #12Pues deberian recobrarla tal y como estab cuando los Beatles hicieron la foto asi tyendria mayor interes y atareria mas gente aparte de que seguiria siendo la autentica abby road

  • #13Que pitos tocan los rolling stones si se esta hablando de la foto de los beatles sean objetivos y no desvien el punto cuando le toco a los stones entonces hablaremos de ellos ahora enfoquen el punto

  • #14The Beatles fueron y son muy importantes para Inglaterra, tanto como pra todo el mundo.. la mayor�a de los artistas est�n influenciados por ellos... Ellos despertaron en la gente en aquellos a�os locura, locura total, estaban haciendo algo nuevo, estaban creando m�sica nueva que quedar�a en el resto de la historia, aunque ellos tal vez no se dieron cuenta.. pero por eso mismo cualquier lugar por el que Los Fab hayan dejado huella alguna tiene que ser protegido o al menos ser recordado.. Ellos hicieron historia por eso se har� esto... Por tener presente algo que jamas hubiera ocurrido sin ellos, porque jamas sean olvidados..

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?