m�sica
Buscador

Aterriza lo nuevo de Serrat & Sabina

Aterriza lo nuevo de Serrat & Sabina

Hoy 7 de febrero de 2012 es el d�a del lanzamiento mundial de "La Orquesta del Titanic" el �lbum en el que Serrat y Sabina vuelven a unir sus fuerzas por segunda vez tras la "festiva" experiencia de "Dos p�jaros de un tiro" en 2007.

por

El origen de este nuevo proyecto musical, hoy una realidad, que ha llevado a "un colibr� y un cuervo" (como les gusta llamarse), a complementarse de nuevo, fueron unos versos al parecer incompletos que Sabina guardaba desde hace a�os y que gracias a la buena qu�mica con Serrat se han convertido en el tema que da nombre a este �lbum "La Orquesta del Titanic". El t�tulo del disco es una met�fora a los duros tiempos de crisis que vivimos que en su particular aventura tit�nicaambos artistas tratan de contraatacar. El propio Sabina lo explica "divinamente" en su p�gina:

"Yo ten�a cuatro versos desde hace mil a�os de los que nunca pude hacer una canci�n, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los m�sicos segu�an tocando mientras se hund�a todo. Cuando empec� con �ste, Serrat, pens� que era una met�fora de la crisis que est� cayendo fant�stica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. �ste lo vio enseguida clar�simo, hizo una melod�a de morirse y meti� unos versos fant�stico y si no es mi preferida es una de ellas. Nosotros nos escaparemos pero la orquesta se hundir�".

Para este nuevo LP se han hecho acompa�ar de m�sicos como Iv�n "Mel�n" Lewis (al piano), Tino di Geraldo (en la bater�a) o Javier Lim�n (guitarra, bouzouki, charango, entre otros), quien adem�s se encarga de la producci�n de ste disco que ha sido grabado entre Madrid y Boston.

Un trabajo en el que si bien destacan algunos viejos �xitos, cobran protagonismo nuevos temas con ritmos de swing y orquesta, alg�n rock con cadencia brasile�a y hasta un peculiar villancico.


Para reforzar este lanzamiento de "La Orquesta del Titanic" el 5 de marzo el d�o comenzar� una extensa gira en Argentina que pasar� por M�xico, Estados Unidos y varios pa�ses de Sudam�rica y, por supuesto, Espa�a, donde realizar�n 16 conciertos a lo largo de este a�o.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #3genios como dijo sabina lo bueno que tiene un argentino es que siempre va a seguir tu musica si realmente le gusta y de los argentinos me eh llevado mas de mil
    de aplausos!! te admiro genio!!

  • #4ami me encanta el gran poeta serrat ES UNICO EN SU ESPECIE sabina no pero este disco me gusta mucho

  • #5los vi cantar en vivo, son unos genios, un espectaculo inolvidable,

  • #6Serrat, un genio + Sabina, un genio = Serrat & Sabina, 2 genios

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?