m�sica
Buscador

Cr�nica del Vi�a Rock 2008: D�a 1

Crónica del Viña Rock 2008: Día 1

Este a�o, esper�bamos ansiosos la llegada del festival dados los problemas de la anterior edici�n. Una vez instalados ya en la zona de acampada y metidos de lleno en el ambiente nos dispon�amos a vivir 3 d�as de conciertos sin descanso. El jueves 1 de Mayo sufrimos un calor abrasador, largos trayectos de una a otra parte del recinto y una desorganizaci�n evidente.

por

Fue una pena no llegar a tiempo al concierto de los argentinos Karamelo Santo cuya fusi�n de rock, ska y reggae invita a bailar desde el primer momento. No quisimos dejar pasar la oportunidad de ver el debut de Iratxo en un festival de estas dimensiones y ellos, no defraudaron, invitando incluso a Kutxi Romero a cantar con ellos dos canciones.
Los ritmos tranquilos daban paso entonces al metal m�s arrollador de la mano de Su Ta Gar. Los de �ibar descargaron un repertorio que resum�a perfectamente su larga carrera. Con el ambiente algo m�s caldeado, asistimos a la actuaci�n de La Vela Puerca que se meti� al p�blico en el bolsillo desde los primeros compases. As� mismo qued� patente la buena relaci�n de la banda con grupos como Reincidentes, que colaboraron con ellos sobre el escenario.
Llegaba la hora de uno de los conciertos m�s esperados, el de Amparanoia. Embarcada en su gira de despedida, y dando un nuevo aire a sus temas de siempre en clave de remezcla anim� a todo el p�blico a bailar sin tregua.
La actuaci�n de los brasile�os Sepultura coincid�a con la hora de la cena y nos fue imposible asistir, pero su sonido extremo no suele dejar t�tere con cabeza.
A medianoche Marea llen� gran parte del recinto dejando ver que sus seguidores ya son legi�n. Kutxi Romero se emple� a fondo este Vi�a Rock colaborando con otras bandas y adem�s actuando junto a Ja Ta Ja.
A estas horas el cansancio ya hab�a hecho mella en nosotros y nos propusimos ver la actuaci�n de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra como colof�n a nuestra primera jornada. Con sus ritmos balc�nicos y su perfecta ejecuci�n hicieron que el p�blico se volviese completamente loco a golpes de viol�n. Este fue el �nico grupo de todos que no sufri� problemas t�cnicos de sonido, y para m� fueron los vencedores indiscutibles de todo el festival.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?