msica
Buscador

David Bowie nos deja tras publicar 'Blackstar'

David Bowie nos deja tras publicar 'Blackstar'

El icono de los años 70 y 80, David Bowie, se ha ido recién cumplidos los 69 años y tras poder realizar su último deseo; lanzar su nuevo álbum 'Blackstar' en el día de su aniversario. El cáncer se lo llevó para siempre sólo año y medio después de ser diagnosticado de la enfermedad. Descanse en paz.

por

El 'Duque blanco' se fue en el día de hoy dejándonos un regalo de despedida, su disco 'Blackstar', publicado el pasado viernes 8 de enero.
Innovador y visisonario, su evolución musical no puede separarse de la del artista en todos los sentidos.
Para muchos, Bowie es el Picasso del Pop.
Él integró como nadie el arte a la música, y luchó hasta el final para sacar adelante, justo a tiempo, su último proyecto discográfico. Hasta en la muerte fue un artista.
 
Recién comenzado 2016 y tras una una batalla de año y medio contra el cáncer, el genio lograba publicar 'Blackstar' el que sería su último álbum de estudio que veía la luz en el dia de su 69 cumpleaños.

De eso, sólo hace unos dias, su última aportación han sido siete nuevas creaciones musicales en plan experiental de las que él mismo dijo para la 'Rolling Stone' que era su  obra maestra anti-pop desde los años 70.

Era el hijo de Bowie, el director de cine Duncan Jones quien confirmaba la noticia en las redes sociales: 
'David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer'.

Las reacciones de otros artistas, músicos, actores y personas influyentes de la sociedad y la política no se han hecho esperar tras la muerte del gran cantante y compositor.

Madonna ha admitido estar devastada y que Bowie le cambió la vida. Ella escribió en Twitter: 'Talentoso único Genius Game Changer El hombre que cayó a la Tierra Su Espíritu vive para siempre.....!'

El rapero Kanye West tambien ha querido dejar su opinión del británico: 'David Bowie era una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio la magia para toda la vida.'

David Cameron, el primer ministro dijo: 'Yo crecí escuchando y viendo el genio pop David Bowie. Él era un maestro de la reinvención, que siempre consiguió hacerlo bien. Una gran pérdida...'

Hoy 10 de enero de 2016 es un día triste para la música, dos días después de cumplir los 69 años nos deja el 'Duque blanco'.

Pero su música y sus mejores éxitos como Let's Dance, Space Oddity, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel, and Life on Mars, le mantendrán vivo entre nosotros.
Descanse en paz.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?