m�sica
Buscador

El nuevo �lbum de Radiohead para finales de a�o

El nuevo álbum de Radiohead para finales de año

La popular banda brit�nica, fundada en 1985 lanzar� nuevo �lbum a finales del 2010. Pero, adem�s, seg�n afirm� el guitarrista del grupo, se trata de un trabajo distinto a los anteriores.

por

Radiohead se encuentra actualmente en el estudio para ultimar detalles del �mejor �lbum que alguna vez hemos hecho�, anunci� el guitarrista Ed O'Brien en la B.B.C. 6 M�sica este fin de semana. Y aunque no ofreci� ning�n dato concreto en cuanto al pr�ximo disco, s� que dio unas pinceladas acerca de �l: �Se trata de un proceso creativo, tambi�n en la recta final, y hay arrebatos de energ�a con los que consigues un mont�n de cosas en un peque�o periodo de tiempo. Cuando est�s a punto de terminar, de repente puedes bajar el ritmo�, agregando que el nuevo �lbum, con suerte, se lanzar� hacia finales del 2010: �Ser�a estupendo si (el �lbum) saliera en alg�n momento este a�o. Tiene que ser as�, eso espero. Estamos dando los retoques finales�

�Estamos trabajando en el coraz�n del disco. Es realmente excitante. Es muy diferente de lo que hicimos la �ltima vez. Es bueno hacer m�sica con la banda, que sentimos que es tan bueno como siempre�, dijo el m�sico sobre este nuevo proyecto, incidiendo sobre la nueva direcci�n que tomar� con respecto a su s�ptimo �lbum �In Rainbows�, el �ltimo disco de la banda, publicado en 2007.

Hace dos semanas que Thom Yorke, l�der de este grupo puntero del rock alternativo, afirm� que la industria discogr�fica "se est� muriendo", algo que, seg�n dijo, "no supondr� una gran p�rdida para el mundo". Es m�s, vaticin� que �es cuesti�n de meses m�s que de a�os", que la industria discogr�fica acabe por �echar el cierre", por lo que recomend� que los aspirantes a m�sicos "no se aferren al barco que se est� hundiendo".

Con todo esto, Radiohead ya ha confirmado que tienen nueva m�sica que ofrecernos pero, �c�mo dar�n a conocer este nuevo �lbum?

En 2007, Radiohead lanz� su s�ptimo �lbum, "In Rainbows", en Internet con un sistema de descargas por el que los usuarios pagaban lo que consideraran apropiado tras escuchar el disco. Los resultados fueron los siguientes: 1,2 millones de personas bajaron la obra y, a pesar del hecho que la mayor parte de oyentes descargaron el �lbum gratis, en la primera semana recaud� 7 millones de euros.

Quiz�s debido a los aceptables resultados de esta nueva manera de venderse junto con su visi�n particular sobre el futuro de la industria de la m�sica, tambi�n nos ofrezcan su pr�ximo �lbum a precio de �la voluntad�.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Espero que ese "muy diferente" no tenga nada que ver con un cambio de estilo en su musica,de lo contrario lo esperare con tranquilidad

  • #2wow me parece una excelente noticia lo estare esperando ansiosamente para ver que tal!!! jejejej

  • #3vamos a estar esperando con mucho entusiasmo este nuevo cd

  • #4Obvio que vamos a estar esperando este nuevo album con mucha alegria porque es una banda super genial,creo que sera exitoso

  • #5A Radiohead los conoc� el a�o pasado, con 14 a�os. Me da pena haberlos conocido tan tarde, pero a�n as�, me encantan. Espero impaciente su pr�ximo disco.

  • #6tenia un estado depresivo brutal pero cuando supe que radiohead sacaba otro disco resucite

  • #7Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #8esta banda es real mente un asco no se por que tanto alboroto por su nuevo disco

  • #9Genial!!! Quien escribio que radiohead es un asco? (Pobre imbecil)
    Seguro le gusta el reggaeton y es un tepite�o asquerozo
    !Viva Radiohead!

  • #10�Existe algo mejor que "OK Computer"? Jejeje
    Esta banda CREA m�sica. Mientras que otras bandas de Rock contin�an la misma propuesta de siempre, Radiohead ampl�a la m�sica, crean nuevos subestilos y llevan a gran puerto fusiones pr�cticamente imposibles. Son jodidamente buenos, y seguro que este nuevo disco va a ser otra obra maestra.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?