m�sica
Buscador

El sue�o imposible de Juan Luis Guerra

El sueño imposible de Juan Luis Guerra

Una ilusi�n, que se ha convertido en un sue�o recurrente, no deja a Juan Luis Guerra en paz: se trata de poder cantar a d�o con los ya legendarios Beatles.

por

Desde su aparici�n en el panorama internacional, en los a�os ochenta del siglo XX, Juan Luis Guerra ha venido demostrando su gran capacidad como cantautor de g�neros tan importantes como la bachata y el merengue, con los que se ha ido convirtiendo en una de las figuras m�s representativas de Am�rica Latina en el Mundo.

Sus incursiones en el Pop al lado de Emmanuel, Diego Torres y Man�, entre otros, lo confirman como un real "midas de la m�sica", pues todo tema donde interviene, tiene asegurado el �xito que tambi�n a traspasado las barreras del idioma, siendo reconocido en paises de todos los continentes, por ello no es extra�o que una de sus ambiciones sea la de cantar en Jap�n.

Pero Juan Luis Guerra tiene un gran sue�o que no ha podido cumplir y cada vez, es m�s obsesivo, se trata de cantar un d�o con los Beatles, el legendario cuarteto brit�nico que desapareciera hace m�s de tres d�cadas.

Aunque Juan Luis Guerra es considerado una estrella de la m�sica mundial, como lo corrobora el Grammy Anglo obtenido hace algunos d�as por su �lbum "la llave de mi coraz�n", son muchos los obst�culos que se presentan para hacer realidad su sue�o: Primero est� el hecho de la desaparici�n de la banda, tambi�n la muerte de John Lennon y George Harrison, la mitad del grupo; en segundo lugar est�, conseguir un permiso de los due�os del cat�logo de los Beatles que son Sony Music y Michael Jackson, adem�s del permiso de los integrantes vivos del cuarteto y los representantes legales de los ya fallecidos y todo ser�a para lograr, no que se reuniera el grupo nuevamente, sino que se permitiera unir la voz de Guerra a uno o varios de los temas ya grabados por el cuarteto, algo que hasta el momento, nadie ha podido lograr.

Lo m�ximo que se ha logrado en el mundo, con respecto a la m�sica de los Beatles, son contados permisos para que algunos int�rpretes graben sus propias versiones de algunos de sus temas, siendo muy conocida en el �rea hispana, la producci�n musical Tributo Tropical a los Beatles, un �lbum en el que grandes estrellas de la salsa interpretaron varios de los grandes �xitos del Cuarteto de Liverpool.

El amor de Juan Luis Guerra a la m�sica de los Beatles se vio fortalecido, gracias a sus largas estancias en Estados Unidos, en donde se form� como m�sico y donde debe hacer presencia permanente, pues para nadie es un secreto, la importancia de esta potencia en la m�sica mundial.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #3Lo primero es una respuesta al comentario anonimo de fecha 21-02-2008 a las 02:43 : Creo que el se�or Juan Luis Guerra se merece respeto y como el que mas tiene derecho a aspirar que sus ilusiones se puedan hacer realidad, por lo tanto hay que respetar sus ideas...
    Lo segundo, es el artista hoy por hoy mas importante en toda iberoamerica, los hechos estan ahi...

  • #4pues siendo dominicana y fan de los beatles (en ese mismo orden de importancia) debo decir que es totalmente valido que Juan Luis admire la gran calidad y el legado que por siempre ha dejado la maravillosa banda de los 4 fantasticos..

  • #5Juan Luis Guerra tiene todo el derecho del mundo a querer cantar a du� con los beatles, �l no es menos artistas que otros que s� han podido lograr ese sue�o, que siga adelante, que su sue�o se har� realidad!

  • #6Todos tenemos un sue�o en la vida que deseamos alcanzar con el corazon, el de este gran hombre Juan Luis Guerra es grabar con los beatles, y se que lo lograra. el mio desde la primera vez que lo oi cantar es verlo en vivo y de cerquita, he buscado como loca el primer video que vi con el grupo original, cantaban amor de conuco alla por los anos 80 y algo, yo tenia como 11 a�os y me enamore de juan Luis Guerra. para mi es lo Maximo.

  • #7Juan Luis Guerra tu sue�o es el de muchos personas el mundo, LOS BEATLES son y seran lo mejor de la musica por siempre!, ojala lo logres!!
    Saludos desde Peru

  • #8sencillamente para mi eres lo maximo desde que tengo 6 a�os de edad y cantaba tus canciones en los videos de la tele... ya tengo 25 y todavia muero por tus canciones... despues de mi padre y mi esposo.. TE AMO JUAN LUIS!!! eres lo maximo dios te bendiga por tan hermosa labor como hijo de dios y de la musica gracias por regalarnos poesia a traves de tus canciones que fortalecen el espiritu y el alma.. seguro lograras este y todos tus sue�os.. exitos!!

  • #9A la verdad que el tipo o tipa del comentario no. 1, tiene que ser un cobarde porque no da la cara y dice quien es??? JUAN LUIS GUERRA QUE DIOS TE SIGA ABRIENDO LOS CAMINOS LLENOS DE BENCIONES PROTECCION Y EXITOS.....TE QUIERO UN PAQUETON y no te conozco pero SOY DOMINICANA.

  • #10 juan luis canta caribean blues en espa�ol me encanta esa m�sica eres tan popular en Venezuela para mi eres la excelencia

  • #11Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #12por favor, seamos serios los beatles son una leyenda y como tal se tienen que respetar,para nada se deben de manosear como si fuera ropa vieja �POR NADIE!

  • #13Ser�a fant�stico que sacar� un dueto con The Beatles, Querer es poder por favor no dejes de avisar cu�ndo logres t� sue�o, Felicidades Hermano. ATENTAMENTE

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?