música
Buscador

Fallece el rapero DMX a los 50 años

Fallece el rapero DMX a los 50 años

La familia de DMX confirmó este viernes el deceso

por

Earl Simmons, conocido por su nombre artístico como DMX murió este viernes, a los 50 años de edad, luego de permanecer internado una semana en el hospital por sufrir un infarto.


Su familia confirmó la noticia en el siguiente comunicado, publicado en redes sociales: "Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro amado, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días. Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor respetar nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX".


DMX fue uno de los raperos más exitosos y aclamados de finales de la década del 90 y principios del 2000, produciendo varias canciones exitosas como Ruff Ryders’ Anthem, X Gonna Give it to Ya, Party Up (Up In Here), How’s It Goin’ Down and What’s My Name?.


Fue nominado a tres premios Grammy, incluido el de Mejor Álbum de Rap por ...And Then There Was X de 1999. Sus primeros cinco álbumes debutaron cada uno en la cima de la lista Billboard 200. Lanzó siete álbumes en total y fue nombrado artista favorito de rap / hip-hop en los 2000 American Music Awards.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?