música
Buscador

Karmele no irá a Eurovisión

Karmele no irá a Eurovisión

Finalmente Karmele, que lideraba la lista de los favoritos con más de 100.000 votos, ha sido expulsada por incumplimiento de las bases y no representara a España en el festival de Eurovisión 2010.

por

Pop Star Queen, nombre artístico de Karmele Marchante, se queda sin poder interpretar su tema "Soy un tsunami". El motivo de expulsión por parte de RTVE es que la canción no cumple las bases del concurso.
La canción podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista. Además, no sería un tema inédito a 1 de octubre de 2009 ya que la canción fue presentada en el programa "Sálvame" el pasado 31 de agosto.
Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada también ha corrido la misma suerte que Karmele y han sido eliminados.
Tras estas expulsiones, la lista que liderada por Coral Segovia, con más de 100.000 votos, seguido de El pezón rojo y su canción "Y yo tan sexy", que cuenta con más de 63.300 votos.
Completan la lista de los diez primeros Samuel y Patricia (32.169 votos), Lorena (29.581), Venus (28.639), Daniel Diges (26.892), José Galisteo (23.522), Ainhoa Cantalapiedra (23.340), Anabel Conde (23.237) y Noel Soto (19.127).
Se había criticado duramente la participación de Karmele en Eurovisión, hasta se creó un grupo en Facebook llamado "Yo también creo que si Karmele va a Eurovisión, nos echarán de Europa" que tenía más de 46.000 seguidores.
Aquí teneis el video de la canción "Soy un tsunami":

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #3Menos mal que al final Karmele no va a Eurovisión....!!! Y la canción no tiene cuerpo.... sólo se repite muchas veces.... ultramar, ultramar... (nanana) de español.... a ver si vocalizamos más a la hora de cantar. No tienes ni puñetera idea de cantar. Karmele y Chiquilicuatre, una verguenza para España. Sabía yo perfectamente que Karmele no iba a ser seleccionada para salir en el concurso. Es una verguenza de canción, y no es para menos... en Salvame cuando la cantaba, la cara de Mila Ximenez lo decía todo.... Se cree que lo iba a conseguir.... Ja!!!! TVE NO ES TONTA!! PERO Karmele si que lo es...... y de remate. O no creeis?

  • #4Esta claro que en este pais hemos llegado al final de nuestra decadencia.
    Si se estaba votando a Karmele como representante de España es debido a las grandes dosis de frikismo que invade nuestro pais y creo que existe en el fondo un pasotismo hacia este concurso, que ha demostrado que se rige por favoritismo político al hacer las votaciones, menospreciando la calidad de los temas participantes. España debería no participar y utilizar el dinero que se emplea en esto en otros fines mucho mas necesarios para toda la población que está pasando un mal momento económico. cc.

  • #5Teneis toda la razon, Chikilicuatre y Karmele una verguenza para España. Menos mal que todavia nos quedan artistas como Soraya que dejan el pabellon español muy alto

  • #6Personalmente lo que se puede mandar no llevando a esta señora tampoco va a ser muy bueno. Por no decir que horrible. De todas formas ya se sabe quien va a ganar eurovisión incluso antes de que empiece.

  • #7pues creo que esta señora si esta a la altura que tiene ese concurso, que por supuesto huele bastante a pufo.
    y digo yo, que no se habían dado cuenta de esto antes, o es que lo que les interesaba son los mas de 100.000 sms que han recibido, pues ahora que RTVE devuelva el dinero de los mismos.

  • #8pero esq esto de que se iba a presentar iba en serio? bueno... si ya puestos a hacer el ridiculo no nos supera nadie... madre mia... que fuerte me parece... :S

  • #9 dos cosas:
    si se alegrais por ke se a sido eliminada... porke iba la primera en el ranking???
    abeis escuchado las otras canciones??? son pesimas la de karmele era la unica ke se podia mirar...
    asi ke este año tocara malas caras y 0 puntos en eurovision para españa todo por vuestra culpa RTVE

  • #10si esa señora es una verguenza para todo el mundo y que bueno que no estar en eurovisión

  • #11Despues de chkilicuatre pense que no podian superarse, Karmele fue la gota que colmó el vaso. Que es lo que pasa ultimamente? No pueden llevar una cancion decente a eurovision? Menos mal que la maldita vieja loca esta no va a eurovision...

  • #12Los de Telecinco han intentado hacer lo mismo que la sexta con el chiquilicuatre, y a pesar de toda la promoción que han hecho les va a salir rana; muchos de los cantantes aficionados de tu si que vales le dan mil vueltas a Karmele. Los de TVE intentan no volver a hacer el ridículo como el año pasado, y por eso cambiaron las normas, para que no volviera a ser el público el que decida quien va a Eurovisión.

  • #13Al anónimo nº7: La votación era por Internet, a través de la web de RTVE, no había ningún coste, sólo tenías que dejar tu cuenta de correo y luego ellos te mandaban un mail para validar el voto.
    Anónimo nº9: Estaba claro que la candidatura de Karmele era la que más expectación generaba, pero no por calidad musical ni mucho menos, sino por el morbo de ver a la pseudoperiodista en la gala de TVE, porque obviamente (y ella misma lo reconoció poco antes de su eliminación) no iba a ser la elegida.

  • #14realmente hay que pensar que hay un dios justo,karmele no va a ridicuvision

  • #15ANABEL CONDE A EUROVISION!!!!
    Clases de canto, piano y baile en el Ateneo de Música y danza de Málaga eran su única arma para impresionar a los mas de 300 millones de telespectadores que el 13 de Mayo de 1995 veian el festival de la canción europea por excelencia.
    España se sorprendió al ver que una chica desconocida, de tan solo 19 años, iba a hacer frente a una responsabilidad tan grande como representar a un país sin desmoronarse en el intento. Siendo la mejor puntuación en la historia de España y reconocida por los no fanáticos de este festival como la chica que por una vez hizo a España vibrar y sentirse digna ganadora moral de la cuadragésima edición del Festival de Eurovisión ; el ganador fue un tema instrumental que estaba grabado por lo que fue un robo. Deberia volver en el 2010 pues tiene una gran voz.

  • #16ANABEL CONDE A EUROVISION 2010
    QUEDO 2 EN 1995 y con esa pedazo de voz arrasaria

  • #17Que verguenza de mujer, siendo una abuela y querer ir a eurovision a lo mejor huviesemos ganado.Quien sabe? jajajaj

  • #18Ya esta bien de hacer el payaso en Europa con esta individua,bastante tenemos con la verguenza que estamos pasando con Mr.Bean en todo el mundo.k

  • #19chikilicuatre era normal, porque se sabia que iba de coña y los otros paises lo sabian y por eso lo votaron, pero esque Karmele se pensaba que iba enserio, que todo el mundo se reia con ella (y es que se reian de ella), que era muy divertida, que cantaba bien, y no sabe hacer ni plaibak...
    ademas, las 3 canciones que estan mas alto en el ranking no estan tan mal...

  • #20ya solo nos falta mandar a esta,los que le dan los votos solo lo hacen para joder

  • #21mi perro ladrando se queda por delante de ella

  • #22si llega a entrar este personaje en eurovision me voy a otro pais donde hubiera un poco mas de cabeza venga por favor que verguenza menos mal

  • #23España se avergüenza de ella misma, porque, encima, es hipócrita, y tanto crea vergüenza como acaba por avergonzarse.

  • #24Para anónimo 7 dices que les tendrían que devolver el dinero a los que votaron a karmele.
    Lo que les tenían es que enviar una medalla dos medallas una por tontos y otra por si la perdían.

  • #25Esta clara la estrategia de salvame para ganar audiencia. Los tenian que mandar a una isla desierta, para que meditasen, si saben ó pueden, que no se puede vivir del cuento. Bien por TVE, no hagamos el ridiculo, aunque no se gane.

  • #27Claro, caro...con lo "serio e importante" que es esto de Eurovision, no podian permitir que se presentara alguien que no dejara el pabello de España bien alto. Eurovisión es una farsa y hay que tomarlo como es y porque no, presentar a alguien que haga juego con el festival.

  • #28Yo pienso que cada año Eurovisión es un cachondeo total. Ha cambiado de una manera impresionante y es que ya va cualkier persona y yo tmpoco lo veo justo. Sencillamente despues del Chikilicuatre, m spero cualkier cosa sinceramente.
    A la vez que reflexiono esto, me hago una pregunta, ¿Somos nosotros los españoles, que nos da igual votar a una persona que sepa o no sepa cantar o es que hay una mano negra en la organización para perjudicar a España?

  • #29Aún parece mentira que penseis que tenía tantos votos por que la vota la gente...lo triste y parece mentira que aún no os deis cuenta, es que mediante internet se puede votar lo que se quiera, los de la 6ª el año pasado metieron al txikilicuatre con un puñado de votos de la peña y el resto lo hicieron en la cadena mediante programas informáticos, con esta pasa lo mismo, la gente de tele5 programa varias cuentas y con cada una tiene 5 votos, si tienen una persona cambiando de ordenador o navegar anónimo, puede votar todo el dia lo que quiera, imaginaros ahora si lo hacen varias personas que las tengan por eso...
    yo mismo he votado por alguien en la web para comprobarlo y he podido votar con varias cuentas, solo he tenido que acudir a un ciber y cambiar las cuentas y el equipo, comprobarlo si quereis y luego imaginad lo que pueden hacer en sus estudios...sin más comentarios...

  • #30mientras los votos sean anónimos y no se sepa quien vote, cualquier puede votar, mandar mil msgs de movil, emails o yo que se, jurados populares, en la calle y en directo

  • #31YO SOY FAN DE MONICA NARANJO Y PIENSO QUE ESPAÑA GANARIA EUROVISION SI NOS PRESENTARA MONICA NARANJO. SEGURO QUE MUCHA GENTE ESTA DE ACUERDO CONMIIGO.

  • #33Mira el chiki chiki estaba pasable porque x lo menos asia grasia y cantaba medio regular jaja pero esta ni eso aemas no sabe cantar la votan porque la je nte lo que mas le gusta es el cotilleo i sale en el salvame solo por eso para mi venus las mejores escuxen la cancion de venus pliis qudaria mui bien en eurovision voteen!! Perfecta-Venus

  • #36vamos a dar mas verwenza mandando a alguien bueno que a karmele xk x lo menos si mandamos a karmele y kedamos los ultimos pos weno emos mandao a karmele pero vamos a amandar a alguien bueno y vamos a keda = xk mira soraya!! asi que mandaria a karmele pa reirme d eurovision y d lo que nos importa!! VIVA POP STAR QUEEN (popi)

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?