m�sica
Buscador

La casa de Ringo Starr en peligro

La casa de Ringo Starr en peligro

El Ayuntamiento de Liverpool quiere demoler un conjunto de casas, entre las que se encuentra la del ex Beatle. Un movimiento ciudadano se ha levantado para impedirlo.

por

En el nueve de Madryn Street, Liverpool, nac�a en 1940 Ringo Starr, bater�a de The Beatles. Hoy es una de las 445 casas que el Ayuntamiento de Liverpool pretende echar abajo para remodelar la zona. Pero un grupo de fans de la banda se han alzado en contra e impedir as� que tiren la casa de tan c�lebre personaje.

De parte de este movimiento se encuentra el Ministro de Vivienda, Grant Shapps, quien ha escrito al Ayuntamiento para pedir una pr�rroga de la demolici�n. Piden que, al igual que el famoso paso de cebra de Abbey Road se declar� inter�s tur�stico nacional, tengan en cuenta quien vivi� en esa casa. El propio Ministro hablaba en su carta de la importancia cultural del edificio, que adem�s mucha gente quiere proteger.

El m�s m�nimo paso recorrido por los cuatro de Liverpool se convierte por sus fans en algo de culto, llegando a alcanzar sus objetos en subastas cifras muy altas. Los sitios en los que vivieron o forman parte de su historia tambi�n son considerados importantes, tanto para la cultura de la ciudad como para la de la m�sica.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Ahora nos encontramos con un caso muy similar al del paso de peatones de Abbey Road, en cuanto a historia, al parecer la casa donde naci� Ringo no est� en condiciones para ser conservada seg�n un examen exhaustivo del inter�s arquitect�nico e hist�rico. La casas de Paul y John est�n protegidas, la de George ni se habla de ella. Esto es lo de siempre... unos si, otros no. En menudo lio se meten los Ingleses. Mi voto es que si la casa de Ringo no est� en condiciones que la derriben y listo.

  • #2pues si, la verdad. si son vidas humanas las que estan es peligro, entonces es mejor la vida que la fama. y deberia demolerse.
    Pero casi pienso que ringo starr si es uno de los mas importantes, aunque no simpre se le trate como tal.

  • #4Pues no se en que sea "uno de los mas importantes" Ringo??? Todo un fenomeno instrumentista de la precision en la barteria (porque no es un percusionista completo como tal en realidad)... pero de ahi en fuera... solo la fama que se hizo... obviamente comparandolo con la maestria y musicalidad de George, Paul y sobre todo John, pero bueno.

  • #5no estoy de acuerdo con demoler la casa de ringo starr porque es un icono de la musica aunque no hall brillado mucho en los beatles y creo que hay que repetarlo como todas las casas de ally

  • #6Estuve all� y realmente es un barrio desierto, ya no vive gente porque las casas a simple vista se nota, no est�n en condiciones de ser habitadas. Creo que esa casa no se salva. En todo caso podr�an hacer como en The cavern, tirarla abajo y luego reconstruir s�lo esa casa tal como era, para que sea segura para los visitantes.

  • #7La verdad es que demolerla ser�a estar destruyendo un sitio hist�rico y ademas no estar�an escuchando las suplicas de nosotros, sus fans.. por mas que sea Ringo no tienen que tirarla abajo, como hicieron la de Paul y John... adem�s de que Ringo es tan importante como los dem�s, sin Ringo Los Beatles no hubieran sido nada .... Hay que respetar los lugares hist�ricos, y hay que cuidar los lugares por donde dejaron huella los Fab porque ya ellos mismos son historia...

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?