m�sica
Buscador

Lady Gaga censurada en Malasia

Lady Gaga censurada en Malasia

La diva ha resultado demasiado provocadora con su nuevo trabajo para el gobierno del pa�s asi�tico.

por

El gobierno de Malasia cree que la letra del nuevo tema de Lady Gaga, "Born This Way", es "ofensivo para el p�blico". La canci�n s�lo se emite de forma editada en la radio m�s importante del pa�s, la AMP Radio, recibiendo �rdenes directas de censura de los dirigentes.

A pesar de que Lady Gaga triunfa en todo el mundo, sigue recibiendo cr�ticas provenientes de las pol�ticas m�s r�gidas del mundo. A esto ha contestado la propia cantante diciendo que "la radio deber�a ser una plataforma para fomentar el entretenimiento y no perpetuar la ignorancia y el odio entre la gente".

"Born This Way" es el primer single de la diva de su nuevo trabajo hom�nimo que saldr� al a venta en el mes de mayo. En las pr�ximas semanas llegar� el segundo corte, titulado "Judas". En medio de esta pol�mica, Gaga se sigue dedicando no s�lo a su m�sica, si no tambi�n a ayudar a los dem�s. La pulsera solidaria que sac� a la venta para contribuir con Jap�n lleva ya recaudados 250.000 d�lares.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Que tiene de malo hablar de la igualdad de las personas? De ser todos libres y respetados!? Que tiene en la cabeza los de Malasia, malditos ignorantes! Fometar el odio hacia entre las personas, eso es lo que hacen! Acaso no podemos ser todos libres e iguales, sin importar nuestra condicion sexual!!? Lady Gaga escribio la cancion para ayudar a que todas las personas se sientan libres! Malditos! Los odio!!

  • #3Por fin un gobierno inteligente! Me gusta esta chica, pero definitivamente estas letras son una absurda contradicci�n con la realidad, ya que jamas se ha probado cient�ficamente que alguien nace homosexual y mucho menos transexual,solo es un mito hablado por estudios poco serios y refutados, por tanto esta mujer esta alentando a desarrollar comportamientos anormales sobretodo en ni�os y j�venes quienes comienzan a formar su sexualidad y pueden verse perturbados por informaci�n falsa como esta, soy psic�logo y bi�logo en gen�tica y se de lo que hablo. es realmente triste que tanta gente sea tan ignorante y peor aun que perjudiquen a los dem�s con eso.

  • #4SON UNA BOLA DE IGNORANTES E IDIOTAS...

  • #5Que se joda por ridicula. De todos modos debe estar mas que contenta, porque esto unicamente significa mas publicidad para ella, que salga en los diarios, en la tele, etc. Y ella vive de eso precisamente, porque su musica es una basura.

  • #6#3 entiendo que eres un experto, pero la cancion no es una teoria cientifica Solo habla metaforicamente. Es decir, nacer como uno es, blanco, negro, oriental, europeo, africano, homosexual, flaco, gordo, alto o bajito. Esto no es alentar a la homosexualidad, es alentar el respeto y la no discriminacion. No creo en lo que dices, pues no es un gobierno inteligente, es un gobierno homofobo y discriminador. Todos debemos tener los mismos derechos.
    #5, usted es un homofobo. Usted cree que apoyar a la comunidad homosexual esta mal?? Ah! y la musica que usted escucha tambien es basura!!

  • #8Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #9La verdad, yo no creo que las canciones de Lady Gaga hagan tal efecto en los ni�os y en los jovenes, n�mero 5. Vale que seas psic�logo y todo lo que tu quieras, pero Gaga lo que hace es empatizar.... y siendo psic�logo tendr�as que saber lo que es eso, o te quedaste en la estad�stica? No todos somos de la misma condici�n. Y est� claro que la gen�tica no tiene nada que ver, mucha ciencia y pocas figuras ret�ricas!
    Si en alg�n momento se ha escuchado o visto que una persona no se siente bien con su propio sexo, que desde siempre ha estado inc�modo o inc�moda, eso es nacer transexual. Aquello que se dice que los gays no se hacen, nacen.... y miles de cosas as�, eso es lo que Gaga defiende y de lo que mucha gente se espanta y Malasia, por lo que parece, no se ha quedado atr�s.
    A m� estas cosas me parecen una completa estupidez y un juego de hom�fobos, nada m�s. La buena fama que Gaga no gana por un lado, la ganar� por otro, estoy segura.

  • #10#7 y #8 lo dijieron perfectamente, de otra mejor manera imposible! Para mi que el #5 se hizo pasar por otra persona, aunque no voy a decir a quien apoya, por que sino...

  • #11LOL que idiotez no se porque prohiben si tampoco dice nada malo la letra... #1 tiene razon y #3 que drama estas montando dios! anda si la organizacion mundial de la salud dice que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y es mas confiable la oms que un "psicologo/biologo" como tu y tampoco es nada malo ser homosexual, heterosexual o lo que sea uno :S

  • #12but mama i'm in love with a criminal and this type of love isn't rational it's physical mama pleaso don't cry i will be alright all reasons inside i just can't deny love the guy... pinche rolon!! nada que ver con la noticia de gaga lo se, pero esq me gusta muchoo ojala y le haga video aunq sea el ultimo no importa!

  • #13que bueno, no me fuera gustado si la prohiben por homofobia, pero si deberian prohibirla MUNDIALMENTE porque es una racista al referirse a descendentes indigenas latinos de mexico ecuador etc etc 'los cholos' y gente asiatica como si ella fuera la ******** creyendose mejor que los demas....ademas esto e sun RIP OFF the express yourself de madonna y beautiful de christina aguilera....

  • #15COMO?? Acaso estas loco itsmixtape? O no te lavaste los oidos !! Eso no es discriminaci�n querido! Chola es la palabra y decir que una persona es oriental no es discriminar! De parecido a beautiful no tiene nada! Puras hablas! Nadie se cree mejor y modera tus insultos, queres!?? Sos un inrespetuoso! Siempre lo mismo con vos, nada te viene bien. Nie britney, ni gaga, ni los black eyed peas, ni frank sinatra. Si no te gustan las noticias, para que te metes a insultar?? Por dios, que insolente!

  • #17Tiene talento pero su horrible rostro es lo que comienza a aburrir.

  • #18Es una letra estupenda, me gusta mucho y eso que no soy fan de Lady GaGa o algo por el estilo. No tiene nada de malo y considero absurdo que la censuren...
    maldita censura.

  • #19#12 y #13... Tiene TODO mi apoyo... Lady Basura deber�a ser prohibida MUNDIALMENTE...

  • #20WOW !!! Su nuevo sencillo se llama "JUDAS" ???? WOW !!! CADA VEZ MAS SAT�NICA ESTA R*MERA... F*CK YOU

  • #22Le conviene ponerse a la comunidad homo/trans en el bolsillo porque son los unicos que consumen su m�sica. �Porque no hace una canci�n contra la opresi�n de las mujeres musulmanas? Porque eso no vende. Un himno a favor de los gays es lo que m�s le sirve, no es ninguna tonta. Y te lo digo yo, que soy gay pero no me dejo envolver por esta tipa, a la que solo le interesa vender.

  • #23#18: Estamos hablando de una cancion se�or ignorante basura.
    #19: ********, Judas es una cancion que habla sobre la traicion en una pareja. No hables sin saber pavo.
    #21: La cancion no solo se dirige a la comunidad homosexual, sino que aborda como tema general la discriminaci�n. En un verso hace referencia a la discriminaci�n racial, entre otras cosas. Ella es bisexual, por si no sabias. Entonces padecio lo que les pasa a la mayoria de los homosexuales, el sentirse mal por desprecio o ignorancia. Pues que tiene de malo? Apoyar y ayudar a alguien esta mal? Es un delito? Se merece ser juzgada como lo estan haciendo?. Yo consumo su musica y soy heterosexual, sabes? Que a vos no te guste, es otra cosa. Y sabes que? A todos los artistas les interesa vender. O acaso Beyonce y Nelly Furtado hicieron shows a Khadafi solo porque sus hijos eran fans de ellas?? No lo creo.

  • #24Y si vamos al caso, podriamos juzgar a Madonna, a Christina y Katy por hacer canciones en apoyo a estos temas de discriminacion. No lo creo, dejen de aportar cosas inutiles!

  • #25no se peleen a gaga ni le importa lo que opinamos
    al fin de cuentas toda esta controversia le dara mas fama...
    independientemente de que si la musica de gaga es basura o no
    de que si la cancion va dirigida a los gays o no
    de que si la cancion habla del racismo... pues al fin de cuentas es lo mismo
    eso solo demuestra
    la poca tolerancia que tiene Malasia por una cancion que al fin de cuentas no es nada porque no es una ley o no es algo que se tenga que decir es una EXPRESION que mal que en esta epoca se censure la libertad de expresion

  • #27Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #28UYUYUYYYYYY esto est� pasando de casta�o a oscuro... no deber�amos de utilizar este chat para insultarnos, cada cual puede opinar lo que desee son recurrir a los insultos ni a la falta de respeto. #26 te has pasado con ese comentario.

  • #29Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #30Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #31Ya dejemos la guerra entre fans de artistas porque las artistas por las que peleamos se llevan bien.. es una perdida de tiempo pelear PAZ & AMOR♥ Solo disfrutemos de la musica de las artistas que nos gustan y dejemos estas peleas absurdas

  • #32tebo_pavez no diga que es sat�nica porque Kelly Clarkson tambi�n tiene una canci�n llamada as� y no tiene nada que ver con religi�n, a dem�s Gaga esta con la religi�n porque en un comunicado dice que ella esta orando por Jap�n, y pide para que sus fans tambi�n oren... y en cuanto a la canci�n no estoy de acuerdo con la censura, la canci�n suena muy bien y la letra es excelente.

  • #33Gracias music pop, pasa que ahora cualquier cosa que haga Lady Gaga es satanico! Estan locos! La censura no es valida. No se respetan los derechos humanos en Malasia. Tampoco en algunos paises de Africa, donde matan a las mujeres por estar con otro hombre Muy triste!

  • #34 POBRREE EEELL QUEE LA CENZUROOOOOOOOOOO ! LAAADYY GAAGAA ES UNAAA GEENIAAAA MAAAAAAALL ! LAAA AAAAMOOOO !

  • #35Que estupides jajajaja que la cancion se llame judas no quiere decir que sea satanico hasta yo que no soy fan de gaga y ni me cae bien se masomenos por donde va el tema, Judas como todos sabemos traiciono a Jesus y desde ese momento es sinonimo de traicion osea que fijo el tema trata de eso tal vez de que su amor la traiciono, un amigo, un familiar lo que sea no tiene nada que ver con satan jajajaja Kelly Clarkson tiene un tema con el mismo titulo y trata de lo mismo por favor no sean tan ignorantes!

  • #36no importa si se llama judas, sera mas basura comercial como todo lo que hace, si quieren escuchar algo que nunca fue comercial pero aun asi ha vendido mas de 1.000.000 de copias, escuchen el disco VERTIGO de FEY, lanzando hace 9 a�os, decian que era satanico el disco pero resulto siendo el mejor de su carrera, con sonidos de musica europop, electro, indie y musica alternativa, un pedazo de disco!

  • #37jaja, y quien es fey itsmixtape? Jaja, olvidate querido! y si fuera basura comercial, no seria tan exitoso!

  • #38 fey es una cantante latina, actualmente conocida como una kylie minogue latina, nacio en mexico pero tiene raices espa�olas y argentinas, su musica es muy conocida en paises como mexico y colombia, tuvo gran exito en la epoca de los 90's, cambio su estilo en los 20's y por eso es conocida como kylie latina, ha vendido mas de 20.000.000 de discos....

    yo no dije que no fuera exitosa esa basura, solo digo que es basura comercial por eso, porque vende pero aun asi es solo basura

  • #39Ahh! Pues sera la misma basura que Bionic, o no? jaja, oops! no me tenia que meter con Christina. Vamos itsmixtape, se un poco mas agradable! Todo te cae mal...

  • #40me vale huevo si te metes con christina jeje, odienla, amenla pero ella es quien es y se ha ganado lo que tiene... no todo me cae mal. solo lo mas repugnante

  • #41Pues entonces todo es repugnante. En ninguna noticia, o en algun comentario de algun disco comentas algo agradable. Yo no la odio, la respeto porque es la cantante con la mejor voz del mundo!

  • #42Yo apoyo a the fame Monster Pues ella tiene la Raz�n. gracias a dios no vivo en '' MALACIA '' porque o si no me mudara de hay son unos estupidos como no van a aceptar Born this way si el la mejor cancion ya ha encabezado por quinta semana consecutiba la lista de billboard solo llos ignorantes no entienden eso (( Y the fame monster no pierdas tu tiempo, no peleemos con ignorantes acierdate lo que dijo GAGA un verdadero monster no pelea )) dejemos que piencen lo que quieran pues nosotros sabemos que gaga es la mejor

  • #43Que kilombo che. A mi parecer no se deberia censurar la canci�n, este tipo de cosas no hacen que un chico diga ''Listo, no tengo novia, me hare gay'', que a lo que supuestamente le tienen miedo estos gobiernos ''conservadores'' xD El mensaje de la cancion es aceptarse como uno es y convivir con ellos sin reprimirte a ti mismo, por ej si eres gay, ya fue eres gay no lo vas a negar, mas bien disfr�talo que no es nada malo ^^.

    Hmm, eso si hay una peque�a que nose me deja pensando... la gente no hace transexual eh �o si? xD A mi parecer son homosexuales como los dem�s pero despues creo que incluso llegan a cuestionarse su propio sexo mas que su sexualidad, y esto empieza a pasar recien a partir de la pubertad/adolescencia (corrijanme si sucede desde antes); entonces despues van mas lejos y se cambian el sexo etc. Emmm en teoria no creo que una persona nazca transexual xD o que est� mal expresado de esa manera, lo correcto seria una persona homosexual con tendencia a querer pertenecer al sexo opuesto luego de un tiempo xD o algo asi

    Saludos ^^

  • #44#42 opino igual que tu. �Pero cada uno es libre de ser lo que quiere ser y hacer de su vida. Estos gobiernos tiene a las personas como peque�os robots a los que les ense�a lo que esta mal y lo que esta bien. Me parece una estupidez.
    #41. Tienes razon. Si Gaga lo dice, hay que hacerlo. Pero me saca de mis casillas estos ignorantes e insoportable que se creen que a todos los tiene que gustar lo que a ellos les gusta y si opinas de manera contraria te insultan...Que bajo!

  • #45Desgraciadamente en este mundo todav�a existen pa�ses que todav�a no conocen el significado de la palabra democracia.La culpa no es del pueblo malayo sino de los gobiernos autoritarios que no respetan los derechos humanos ni las libertades yque todav�a existen en algunos pa�ses lo que est� pasando ahora en los pa�ses �rabes es una prueba de ello .Al tres si consideras t� un buen gobierno que es autoritario y que no respeta los derechos humanos porqu� no te vas a corea del norte, cuba , birmania ... Pero como claro t� vendr�s de un pa�s democr�tico donde puedes soltar lo que a t� te d� la gana como yo tambi�n estoy expresando mi opini�n pero �a t� te gustar�a que te metieran en la c�rcel por decir lo que t� piensas?�Que te hiciesen un ignorante somet�endote a sus imposiciones , que dijesen lo que tienes que hacer y lo que no �no?.Mi pa�s vivi� una dictadura hace muchos a�os y fue muy duro , pero ahora tenemos libertad de prensa , somos libres de pensar lo que queramos y somos uno de los pa�ses m�s democr�ticos del mundo .No hables alto y m�s a�n cuando no sabes lo que es un gobierno autoritario.

  • #46Esque en esos paises de medio oriente si alguien le habla de igualdad se va para el hoyo, si fuera contra Lady Gaga la hubieran censurado hace rato, y no solo es contra lady gaga en algunos de esos paises an censurado a muchos grupos y artistas injustamente diciendo que sus letras son muy fuertes, pero los que no saben o se hacen los que no saben vienen insultan y piensan que esta bien, porque segun ellos esta bien, eso es exactamente lo que pasa ahi, como a los dictadores les gusta dominar y que nadie hable que una persona de menores condiciones economicas tiene los mismos derechos de ellos o que son iguales por el simple echo de ser humanos lo encarcelan o lo matan, en este caso la censuraron

  • #47Pues la verdad que mal, en lo personal el video de la cancion no me gusto mucho, pero la letra de la cancion esta increible, la mejor de Gaga y no entiendo porque censurar una canci�n que habla acerca de que todos nos tenemos que ser tratados por igual =)

  • #48El # 3 qu� pedo??? La homosexualidad no se elige, *******! mucho titulo tendr�s pero si no lo vives t� siempre ser�s ignorante. Me da gusto que censuren a esta mujer, ya es justo de que nos vayamos deshaciendo de los artistas basura y copias y esta tiene mucho de ambas partes.

  • #49Jaja, que gracioso que sos #44! Deshacer!? Solo porque un pais omitio parte de la cancion? jaja, Grabatelo: Lady Gaga no va a desaparecer. Tiene mucho que aportarle al mundo. Algun dia, sera una mujer grande y no hara mas musica, pero su nombre quedara grabado para siempre en la historia de la musica. Porque innovo, reinvento al pop, lo hizo resugir de las cenizas y se convirtio en una diva y en una leyenda.

  • #51# 6....Desde luego que todos tenemos los mismos derechos..que es de lo que se supone habla la cancion..de que todos somos iguales....pero la homosexualidad no es una condicion a la que nos debamos acostumbrar....es algo inmoral.....de la manera que lo quieras ver...y quiz�s ..a mi no me afecta ..ni a nadie..que esas personas hagan de su vida lo que quieran...pero si se permiten esas acciones..el mundo se har� peor de lo que ya est�.... Ysi est� mal apoyar a esa "comunidad", por que crees que no lo ven bien �PORQUE NO EST� BIEN!......dejen de fomentar la perversion malditos....

  • #52Fomentar la perversion? Pero que tenes en la cabeza? DERECHOS HUMANOS. Todos somos iguales, sin importar la sexualidad. Este gobierno es un homofobo discriminador. Que es moral? La iglesia, cuyos curas abusan sexualmente de los chicos? Eso es moral maldito? Dejate de hinchar!

  • #53Si, fomentar la perversion, a caso crees que la homosexualidad es buena. Seguramente eres catolico(a), porque ellos permiten todo, y no siguen las leyes que "profesan". Y la iglesia moral!.. ja...son tan perversos que veras que pronto accederan a casar a personas del mismo sexo (aclaro, iglesia catolica). Y claro..no sabes leer...todos tenemos los mismos derechos solo por ser humanos..nunca dije que no..., incluso esta mal ser discriminador....merecen respeto. Dudo como estar�s moralmente para apoyar esas acciones... imagina que el gobierno acceda a sus peticiones..�Que hermoso se vera el mundo lleno de homosexuales!, �Que bien te verias recibiendo burlas de tus compa�eros por tener dos padres hombres!, �que bien que te llamen joto, por haber tenido la desgracia de ser adoptado por homosexuales!, y hablas de derechos..ja..derecho tengo yo de ver una sociedad limpia....y por favor utiliza palabras mas propias, que no comprendo en este contexto que significa hinchar...gracias

  • #54Vivo en Argentina y mi gobierno si acepto el matrimonio igualitario, como en Espa�a, Pa�ses Bajos, entre otros. La homosexualidad no es buena ni mala. Ah! moralmente estoy perfecta, no se cual sera tu religion, me da igual, pero no metas en otras religiones a decir pavadas. Hinchar es una palabra adecuada, pff eres analfabeto, disculpa. Y lo de las burlas se resuelve con educacion y con respeto. Pero con personas como vos, que seguramente molestaria a un chico por tener dos padres gays, no se puede. Yo estoy a favor del matrimonio igualitario, no de la adopcion. Vete a discutir los problemas tuyos y no te metas en cosas que no entiendes. El mundo ya esta lleno de homosexuales, y hay que ser homofobo y muy cerrado de cabeza para no aceptarlo.

  • #55Claro que lo acepto, y entiendo que el mundo sea libertino. Yo no los molesto..que no te queda claro....�MERECEN RESPETO!..ya me canse de decirlo. De antemano una disculpa por las burlas y por ofender la religion antes mencionada, pero al igual que tu, mi opinion puede molestar, como agradar a muchos, con respecto a temas controversiales como este, siempre habra opiniones divididas, y siempre uno va a defender su opinion.. Respeto tus ideales, pero llendome a los extremos, te imaginas si todo lo que se considero malo desde hace 2000 a�os, ahora lo permitieran..... que uno pudiera tener muchas mujeres (adulterio), y situaciones similares....Si alguna vez has leido la biblia, claramente esta en contra de la union de parejas del mismo sexo.......creo que ya divage un poco..jaja...pero piensalo...

  • #56No se aceptan parejas con muchas mujeres u hombres! Pero la homosexualidad es parte de la civilizacion, y como sociedad tenemos que crecer, no quedarnos estancados odiando a otros por ciertas razones. He leido la Biblia, pero Dios no va a censurar mi opinion, soy catolica, pero tengo ideas contrarias a la Iglesia, cosas que no van en esta epoca!

  • #57Pues en eso tienes razon, no debemos quedarnos estancados. Se que mucha gente llega a ser discriminadora por actitudes que no les parecen, pero por lo menos yo, nunca en mi vida discriminaria, odiaria o causaria un mal a un homosexual, que como ser humano debe ser respetado, sin embargo no estoy de acuerdo con que se permita el matrimonio "igualitario", ni cosas por el estilo, ya que mi guia de vida es la biblia, y asi pasen 5000 a�os mas, seguir� pensando de la misma manera, porque la biblia nunca cambiar�. Y nadie tiene el derecho de censurar tu opinion , ni la mia, ni la de nadie!!!...esos si son unos malditos!!..

  • #58#54 Primero que nada el tema es este: "EL RACISMO HOMOSEXUAL". Yo no soy homosexual y tampoco soy fan de Lady Gaga, he visto sus videos y tengo que aceptar que son algo JAM�S VISTO, increible. Si no han visto su presentaci�n en los Mtv Video Music Awards del a�o 2010 tienen que hacerlo, es algo que jam�s en mi vida habr�a esperado, �INCREIBLE!

    Otra cosa que quiero aclarar es que la mism�sima Madonna aclar� que ella no ten�a ning�n problema con ella, todo lo contrario... la llam� personalmente y su manager le envi� un correo en el cual la felicit� por su grandi�so trabajo. Las personas que hablan de "Born This Way - Express yourself" como una copia son personas amarillistas que no soportan nada nuevo pero lamentandolo mucho, mirense, odien o no a Lady Gaga lo �nico que hacen es hablar de ella y criticarla por el simple hecho de que est� trabajando por la unidad mundial, por una verdadera paz. No estoy de acuerdo en que la gente piense que ella lo use como trampolin para salir en los medios, no es necesario. Lo �nico que no me agrada de ella es que solo se dirige hacia los homosexuales como si todos los heterosexuales tuviesen problemas por ellos, yo no los tengo y me gusta Lady Gaga, pero ese punto conmigo no lo tiene a su favor, no es justo que nos haga quedar como racista sin serlo. Eso era lo que quer�a decir, un placer.

  • #59#54, la presentacion de los vma es en 2009 Tienes razon, pero bueno. Al parecer solo existen dos artistas para la sociedad, no voy a decir cuales, sino.... Y por ahi con lo de Gaga y los homosexuales, puede ser. Tiene algo de razon...

  • #60mmm...yo creo que est� mal que la censuren, porque ella es como cualquier otra artista, solo que canta cosas que saben que es verdad y les duele reconocerlo. Y los que votan negativo, porque lo hacen, solo muestran que no toleran otras opiniones,

  • #61hasta cuando la maldita ignorancia machista homofobica cual es el miedo que se vea su video para que cada quien se vaya ubicando y respetemos al que siempre fue denigrado...

  • #62Homofobia que tiene que ver estos videos con homofobia, es satanismo, necromancia, necrofilia, incr�dulos ya lo dijo ella se los esta llevando al infierno a "sus fans", esa mojer no es mas que un simple t�tere de Satan, y humanamente no es mas que un "nomo" pobre est�pida... Censura es correcto para que no infecte mas...

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?