música
Buscador

Las abuelas de Rusia a por Eurovisión

Las abuelas de Rusia a por Eurovisión

El simpático conjunto de abuelas "Buranovskiye Babushky" representan a Rusia en Eurovisión 2012 con su festivo tema “Party for Everybody”.

por

Seis risueñas abuelitas de Buranovo llamadas "Buranovskiye Babushky" son las que representarán a Rusia en Eurovisión 2012, el 26 de mayo en Baku (Azerbaijan), interpretando “Party for Everybody” un tema ethno-pop, muy festivo y con un pegadizo estribillo, que ellas mismas han compuesto.


El grupo original estaba compuesto de ocho mujeres pero sólo seis de ellas pueden participar atendiendo a las bases del festival. Lo cierto es que estas dulces ancianitas están causando una verdadera fiebre en la gélida Rusia con su tema "fiesta para todos" (una extraña mezcla entre ingles y udmurt idioma nativo) aunque para ser seleccionadas han tenido que pasar la criba del jurado de expertos y de los espectadores compitiendo con 24 grupos más.



El principal reto al que se enfrentan ahora las abuelas rusas será pasar la semifinal el 22 de mayo en la que esperamos ver también a Pastora Soler, representando a España.
Las ancianas han insitido en estar en Eurovisión por segunda vez, ya que lo hicieron en 2010 sin llegar a ser seleccionadas, y esta vez lo han conseguido. Su objetivo es ganar el premio para pagar la reconstrucción de la iglesia de Buranovo de donde son originarias, y lo cierto es que, ataviadas con sus mejores galas y derrochando sonrisas están ganando muchos puntos. En la web de TVE leemos que dicen ser; "gente tímida y no nos gustan los alborotos", por lo que, tras su actuación, "volveremos a nuestro pueblo, en donde nos recibirán con una gran fiesta y una canción".

Y es que la música no tiene edad, es dificil no hacerse fan de este peculiar grupo de adorables y auténticas abuelitas udmurtas atavidas con ropas tradicionales. Si bien está claro que no son profesionales de la música dan ejemplo de gran naturalidad y simpatía y no necesitan ni botox ni corsés sobre el escenario, que tengan suerte¡¡

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2awww que abuelitas mas divinas!!! awww espero que ganen

  • #6Me sorprende que Rusia recurra a estas cosas mas propias de los países que hemos sido relegados por la camaradería de los países del este a pasar sin pena ni gloria en las votaciones. Rusia tiene mucho voto cautivo entre sus antiguas "posesiones". Pero bueno, así es este festival y cada año me lo paso mejor viéndolo. Mucha suerte para estas ancianas, para ellas todo mi respeto y admiración.

  • #7Muchos países deberían presentar a este estilo de gente las Abuelas de Rusia, chikilicuatres, Homens da Luta que represento a Portugal el año pasado. Este tipo de representaciones es la que iría bien todos los años al festival de eurovisión y a ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que este festival es un fraude y hay que tomárselo con diversión o como una pantomima y que desaparezca y que el dinero que se invierte en ese "evento" se utilice en cosas mas interesantes. Pero eso no ocurrirá, hay mucho enganchado a este festival, es legendario, es una tradición, una emoción ver las votaciones finales, aunque ya sepamos mas o menos quien votará a quien. hasta cuando durará esto? hasta cuando nos demos cuenta que esto es una autentica pantomima.
    --

  • #8bunkher, veo difícil que desaparezca, mas al contrario, en estos últimos años se ha revitalizado debido sobre todo a los paises del Este (que se lo toman esto mas en serio, de ahí mi sorpresa con lo de Rusia). En cualquier caso siempre es divertido verlo, cada vez se cuida mas la puesta en escena de muchos representantes y también hay ratos divertidos como los que nos brindan algunos países. Yo no soy un fanático del festival, pero me entretiene verlo si tengo ocasión.

  • #9Por favor, que cosa más orteraa !! Help me... quitarme esta de la vista!! Pero que es estoo??? Russia ya no sabe que hacer para ganar.....

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?