m�sica
Buscador

Leonard Cohen recibe el Pr�ncipe de Asturias

Leonard Cohen recibe el Príncipe de Asturias

El poeta y cantante ha recibido el reconociento en la disciplina de Letras. Sus versos y su m�sica plasman la historia de los �ltimos a�os.

por

El canadiense Leonard Cohen ha sido reconocido hoy con el Premio Pr�ncipe de Asturias de las Letras 2011. El jurado ha fallado a favor del cantante por mayor�a "por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a trav�s de un imaginario sentimental en el que la poes�a y la m�sica se funden en un valor inalterable", dec�an.

Cohen, nacido en Montreal, es escritor, novelista, poeta y m�sico. Sus trabajos no dejan indiferente a nadie y usa el arte para expresar lo que acontece en el mundo. Es uno de los compositores m�s representativos de finales del siglo XX y lo que llevamos del XXI.

Tiene once discos de estudio y nueve recopilatorios en su discograf�a. El �ltimo, "Songs From The Road", sali� en 2010 y en �l se recogen sus canciones m�s emblem�ticas grabadas en directo en la gira mundial que hizo en 2008.

Cohen ha sido nombrado tambi�n Oficial y Compa�ero de la Orden de Canad� y Gran Oficial de la Orden Nacional de Quebec. En 2008 entr� en el Rock and Roll Hall of Fame, los Grammy le reconoc�a toda una trayectoria en 2010 y este mismo a�o ha sido galardonado con el Glenn Gould Prize.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Me alegro mucho por Leonard Cohen pues es verdad que es uno de los artistas mas representativos del siglo 20 y parte del siglo 21 Buena noticia aunque no me sorprende que alla sedo galardonado con otros premios. Enarabuena de nubo.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?