música
Buscador

Los italianos Maneskin ganan Eurovision

Los italianos Maneskin ganan Eurovision

La banda Maneskin logró 524 puntos y el primer lugar en el Festival de Eurovision

por

El grupo italiano Maneskin ha logrado este sábado el primer lugar 65 edición del Festival de Eurovisión gracias a los 524 puntos cosechados por su tema “Zitti e buoni”, una canción cantada en su idioma, en la línea del garage rock.


Maneskin es un banda musical formada en Roma en 2016 y compuesto por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, alcanzando la fama en 2017 luego de participar en la undécima edición de X Factor, aunque clasificaron segundos pudieron firmar un contrato con la compañía discográfica Sony Music.


Luego de participar y ganar el Festival de la Canción de Sanremo con el tema Zitti e buoni, fueron elegidos representantes de Italia para el Festival de Eurovisión 2021.


El triunfo de los italianos, representa el tercero en la historia de este país tras las de Toto Cutugno y su tema "Insieme: 1992" en 1990 y Gigliola Cinquetti con "Non ho l'eta" en 1964.


Por su parte el representante español Blas Cantó, ha quedado en la posición 24, logrando solo 6 puntos y superando solo a los artistas de Alemania e Inglaterra.


Este año el Festival de Eurovision se ha celebrado el pasado 22 de mayo en la ciudad de Rotterdam con un aforo de solo 3500 personas, luego de haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.


A continuación les dejamos la presentación de Maneskin en el festival con su canción “Zitti e buoni”.


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?