Quantcast
música
Buscador

Muere Gary Moore en Málaga

Muere Gary Moore en Málaga

El guitarrista ha sido encontrado en la habitación de un hotel en Estepona. Aún no se sabe el motivo del fallecimiento. Moore se encontraba de vacaciones en el país.

por

Gary Moore, considerado uno de los mejores guitarristas de Europa, falleció ayer en un hotel de Estepona, Málaga. El músico estaba pasando unas vacaciones en la provincia andaluza y fue encontrado ya sin vida. Las causas de la muerte están aún por esclarecerse, según informaba el manager de Thin Lizzy, banda de la que formó parte.

Considerado todo un "bluesman", Gary Moore era originario de Belfast y a sus 58 años contaba con más de treinta discos en su carrera en solitario entre discos de estudio, directos y recopilatorios. Uno de estos últimos se publicaba en 1992 bajo el título "Spanish Guitar".

Además de su carrera como guitarrista, en la que destacaba sobre todo el blues y el rock, era conocido por formar parte de Thin Lizzy, con los que participó en siete trabajos, aunque en el primero de ellos, "Night Life" de 1974, sólo apareciera en el tema "Still In Love With You".

Algunos de sus canciones más recordadas son "Still Got The Blues (For You)", "Over The Hills And Faraway", "Out In The Fields", "Empty Rooms", "Wild Frontier" o "Parisienne Walkways".


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1en ese pueblo mueren much@s y normalmente es por la misma causa , el abandono y las carencias que viene sufriendo esta zona, falta de especialistas, falta infraestructuras en fin que no se ni como se le ocurre a la gente pasar por la circunvalacion.

  • #2Gracias por todo Gary Moore, mi inspiración QEPD

  • #3Oye la verdad es que se está poniendo de moda morirse en las habitaciones de los hoteles. Que lástima una gran perdida.

  • #4No te conoci pero si te escuche. Te deseo ( si es que se puede desear a los difuntos y que lo reciban, je... ), que estes en la gloria con todos los demas bluesman que ya no estan. Me descubro ante tu arte musical y si algun dia me dejan subir alla arriba, espero me dejen verte y tocar un temita con vdes.( y a los demas bluesman, je,je...). 1 gran abrazo desde aqui Gary.

  • #5ES TRISTE, AUNQUE VIVIRÁS POR SIEMPRE A TRAVES DE TU MÚSICA...
    AHORA TU ALMA VA "OVER THE HILLS AND FAR AWAY"...
    QEPD UN GRANDE.

  • #6es una gran pena aunque no fui un gran fan de el si tengo varios discos y tambien de thin lizzy caramba en verdad es una perdida huyy solo temo por los demas mc cartney guilmour page etc.. en fin

  • #8Me he quedado atónito al enterarme. Ahora estas con los mas grandes en el olimpo del Rock (y del Blues).

  • #9EL MEJOR BLUES ROMANTICO EN LA HISTORIA FUE HECHO POR GARY MOORE

  • #10Se muere el panadero, el zapatero, el carnicero, vos, yo y Gary moore. No se le escapa nadie. Una tristesa inmensa, casi bronca. Como cuando murió el Gran Norberto Napolitano. Saludos.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?