msica
Buscador

Muere Tommy Ramone

Muere Tommy Ramone

El último de los miembros originarios de la mítica banda "The Ramones" fallece de cáncer a los 65 años de edad en su residencia de Nueva York.

por

Puede que sin saberlo hayas saltado al ritmo de "Blitzkrieg Pop" uno de los himnos del pop-rock más desenfadados y festivos de todos los tiempos. Puede que no sepas dicho tema es "The Ramones". Puede que tampoco sepas que su compositor fue Tommy Ramone, nacido en Budapest en 1947, que anoche falleció en Nueva York.

El mundo del rock esta hoy de luto. Se ha ido uno de los grandes. Apenas estuvo cinco años en la mítica banda originaria de Queens, Nueva York, desde 1974 a 1979, cuando cansado de giras y actuaciones, decidió convertirse en productor. Pero que cinco años, los temas más destacados de la legendaria banda de rock punk pertenecen a esta época. Participó en los tres primeros álbumes de la banda: "Ramones", "Leave Home" y "Rocket to Russia".

Con la muerte de Tommy ya no queda con vida ninguno de los miembros fundacionales de la banda. Como él, Joey, en 2001, y Jhonny, en 2004, murieron de cáncer, linfático y de próstata respectivamente, mientras que Dee Dee Ramone falleció en 2002 como consecuencia de su adicción a las drogas.

"The Ramones no fueron solamente música: fue una idea, recuperar todo el sentimiento que la música rock había perdido", manifestó Tommy en 1978. Que hoy sean nuestra forma de honrarle. Descanse en paz.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?