música
Buscador

Patti Smith vuelve en junio con "Banga"

Patti Smith vuelve en junio con "Banga"

Patty Smith publicará en junio "Banga" que incluye un tema homenaje a Amy Winehouse. Esta semana acaba de lanzarse “April Fool" como primer sencillo.

por

La legendaria cantautora Patti Smith conocida como "la madrina del punk", con ocho años de separación desde su décimo disco, publicará el próximo 5 de junio un nuevo álbum titulado “Banga”, cargado de material inédito y en el que colabora Tom Verlaine.

Smith es una artista muy completa que ha hecho una larga carrera en la música comenzando a mediados de los 70 con gran éxito y siendo la creadora de himnos como “Because the night”. Capaz de fusionar el rock y la poesía la cantautora nos presenta ahora "Banga" su nuevo álbum con nuevos temas y material inédito, como una canción de aniversario para Johnny Depp, (amigo personal de la vocalista), o una balada "This is the girl" homenaje a la malograda artista Amy Winehouse.

Según la revista Rolling Stone, "Banga" ofrece un total de doce nuevos temas de la cantante estadounidense: Amerigo, April fool, This is the girl, Banga, Fuji-san, Tarkovsky (the second stop is júpiter), Maria,Mosaic, Nine, Constantines dreams, Seneca y After the gold rush.
Acaba de lanzarse el primer single de este decimo primer álbum que se titula “April Fool“, y ya está disponible en iTunes.
Y respecto a si actuará en España todavía no hay nada confirmado que sepamos.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Es una gran noticia: una de las grandes del rock de los últimos 40 años que vuelve con material nuevo (ultimamente había sacado algún disco de versiones y algún recopilatorio), pero aquí lleva la noticia una semana y ni un triste comentario al respecto, y otras peladas que llevan 2 dias y todavia no saben agarrar un micro son un hervidero de comentarios cada vez que se cambian de peinado. Cultura popular, cultura popular!!!

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?