m�sica
Buscador

Shakira no defraud� en el comienzo de su gira mundial

Shakira no defraudó en el comienzo de su gira mundial

Shakira volvi� ayer, despu�s de tres a�os, a retomar el contacto con el p�blico en un concierto en directo, el que abre su gira mundial, celebrado en Zaragoza y al que la cantante quiso dotar de tintes �tnicos, que aderezaron el tradicional movimiento de sus caderas. Ante m�s de 15.000 personas la colombiana apareci� en el escenario con media hora de retraso, vestida con un pantal�n ancho, negro, una camiseta amplia, tambi�n negra, y zapatillas de deporte del mismo color; la melena, suelta, y sin maquillaje.

por

Con un "Buenas noches, Zaragoza" y la canci�n "Estoy aqu�", la artista se encontr� hoy con los "ma�icos", a los que salud� efusivamente, a pesar de que lleva en la capital aragonesa desde el d�a 28 de mayo, preparando el concierto que abre su gira mundial, que le llevar� hasta el d�a 5 de julio a otras diez ciudades espa�olas. Shakira estaba emocionada, incluso t�mida, y la m�sica parec�a elevarse por encima de su potente voz, que sac� de dentro para recordar que durante quince d�as ha ensayado su gira en esta ciudad del noreste espa�ol, pero no record� que ha sido la Sociedad Expoagua, organizadora de la Exposici�n Internacional de 2008, la que ha patrocinado su concierto.
La artista sorprendi� al p�blico, entre los que hab�a numerosos compatriotas de la colombiana, nacida en Barranquilla, con los acordes de su arm�nica y con los arrancados de sus diversas guitarras, que sac� al escenario para acompa�ar a su equipo, al que agradeci� al finalizar el concierto su trabajo y su dedicaci�n durante "tantos a�os".
Mezclando canciones de sus nuevos y sus viejos trabajos, en un concierto denominado como su �ltimo disco, "Fijaci�n Oral", la cantante encontr� el respaldo del p�blico, sobre todo, al cantar en espa�ol. Para acometer uno de sus grandes �xitos, "La Tortura", la Shakira del vertiginoso movimiento de caderas se subi� la camiseta negra, dej� al aire su ombligo y contagi� de ritmo al p�blico, al que encandil� en ese momento: "�Con ustedes, Shakira!", pareci� decir la m�sica a la altura de la novena canci�n. Tras este tema, cambi� el recatado atuendo negro por un vestido largo, rojo, como de seda, para interpretar "Veneno", y despu�s volvi� a cambiarse.
Se puso entonces un top brillante y una falda de flecos, que sirvi�, ahora s�, para acentuar el ritmo de sus caderas. A las 22:30, una hora despu�s de haber comenzado el espect�culo, Shakira anunci� el final, pero los gritos y aplausos del p�blico hicieron que saliera por segunda vez y, en los bises, la emprendi� con el �ltimo �xito de su �ltimo disco, "Hips don't lie" (las caderas no mienten). Y las suyas no lo hicieron, y tampoco decepcionaron a los seguidores de la cantante, entregados a estas alturas del espect�culo que, por otra parte, pod�a haber dado algo m�s de s�, se o�a por las gradas.
La colombiana se despidi� definitivamente del p�blico zaragozano inmersa en una nube de confeti que emocion� a todos los fans, que sent�an que llegaba el final de un concierto, que muchos creyeron breve, y que en realidad no es otra cosa del principio de una gira mundial, la que reencuentra a Shakira con su p�blico.

Tags:

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?