m�sica
Buscador

Shakira podr�a ser sancionada

Shakira podría ser sancionada

Shakira incumpli� las ordenanzas de convivencia ciudadana durante el rodaje de su nuevo clip, filmado en Barcelona y por ello podr�a ser sancionada por las autoridades. Os mostramos el video!

por

La int�rprete del popular tema del Mundial de f�tbol de Sud�frica estuvo en Barcelona este mi�rcoles y jueves para grabar el nuevo videoclip de su pr�ximo disco �Sale el Sol�, que se publicar� el pr�ximo 2 de noviembre.

En dicha ciudad la cantante se mostr� de lo m�s accesible y permiti� que se le tomasen fotograf�as, v�deos e incluso anim� a algunos de sus fans a unirse a bailar el Waka Waka dentro de las aguas de la fuente Pla de Palau, acto prohibido por la ordenanza de convivencia ciudadana.

�sto, sumado a que en una parte de la grabaci�n del videoclip Shakira pasea por las calles subida en la parte trasera de una Harley Davison sin casco, ha sido el desencadenante para que el Ayuntamiento de Barcelona estudie sancionar a la cantante colombiana, ya que, adem�s, no pidi� autorizaci�n para el rodaje.

El Consistorio barcelon�s lament� que la artista colombiana "no predique con el ejemplo" cuando "es un personaje p�blico" y "cuando en Barcelona, pidiendo permiso, se puede hacer este tipo de filmaciones sin problemas". "Analizaremos las im�genes para detectar las infracciones que se hayan cometido durante la grabaci�n del spot", advirtieron. Las autoridades evaluar�n el v�deo de Youtube y podr�an sancionar "a los responsables comerciales correspondientes.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1La verdad no le veo nada de malo pero no se? Algun Espa�ol que me explique que es la ordenanza de convivencia ciudadana?

  • #2El primer sencillo del disco se llama "Loca" y tendr� una versi�n en ingl�s titulada "A Hell's Angel".

  • #3que pasara con la demas gente que se metio sera sancionada tambien

  • #4La vdd no es para tanto, pero bueno depende del pais en el que se este hay que apegarse asus leyes!!!

  • #5La ordenanza de convievencia ciudadana son unas leyes del ayuntamiento que hay que cumplir porque si no te puede multar como m�nimo 300 �. Normalmente suelen dar permiso de ba�arse en las fuentes cuando hay una ola de calor inaguantable y no queda otro remedio que ir por la calle moj�ndose en ellas. Est� claro que mucha gente debe pensar que no es para tanto y que estan exagerando, pero es que son las normas de cada ayuntamiento. Tendr�a que haber sacado un permiso, ahorrandose semejante cosa como una sanci�n, que no costaba tanto.... pero bueno.

  • #6Para poder grabar un videoclip en cualquier lugar, lo normal es que se pidan los permisos adecuados!! Cuando los pides, se te informan de las cosas que debes y no puedes hacer, y te dan los permisos para hacer las cosas que en teoria estan prohibidas!!

    En toda espa�a, circular sin casco en moto esta castigado con multas economicas y por eso no se ve a ninguna persona sin casco. Por otro lado, la ordenanza de civismo establece unas normas para evitar actos incivicos tales como orinar en la via publica, beber alcohol en la calle (botellon), pintar graffitis, dejar las cacas de perros o ba�arse en fuentes publicas, entre otros.

    Asi que simplemente tenia que pedir permiso para realizar el videoclip, y se lo hubieran dado, y no ahora que tendra que pagar la multa.

    Y en cuanto al resto de gente, como en todos los casos, si una persona es identificada se le procede a denunciar para ponerle una multa. Si no eres identificado pues no pasa nada al ser una falta!! Es como si en una manifestacion te pillan o no.....si eres ricky martin el que esta por alli, pues lo normal es que te reconozcan y te pillen!!

  • #7Shakira parece ser una chica simpatica, pero hay que reconocer que si iba a hacer ese tipo de cosas tenia que haber pedido permiso,... ya lo sabe para la proxima vez, espero que por esto no odie a los espa�oles.

  • #8Parece inofensivo.............pero la ley es ley y hay que "cumplirla" independientemente en que pais se radica

  • #10si................en realidad.......si eso no ere permitido...ella debi� haber pedido permiso................pero...por favor!!!......la multa debe ser para ella una insignificancia con harta plata que tiene....jejejej

  • #11que no cumpli� las normas que pague a ver si se cree que es famosa no tiene que pagar venga hombre

  • #12y la verda que todas las personas somos iguales.... uno no por ser famoso puede hacer lo que quiere.... aunque meterse en una fuente a mi opinion no nesta nada mal.... pero estamos para apoyar a Shakira....

  • #15Con lo f�cil que hubiera sido haber venido a la fuente de la Rebeca en Bogot� a ba�arse, a lo mejor le dio fastidio de pensar en que se le hubieran juntado los gamines a bailar el waka waka

  • #16Hola! NO TIENEN NADA QUE HACER? ................., es una persona publica, conocida y querida por un publico internacional, o tal vez esten molestos por no haber sacado un permiso burocratico y aprovechado su precencia para sacarse unas fotos con ella, Politicos y gobernantes que nosotros votamos, en todo el mundo es igual.

  • #17Eso le pasa por ir a filmar un videoclip a barcelona.deberia de haber ido a cualquier otro lugar de espa�a.seguro que no eran tan....vamos que deberia de haber filmado en espa�a ese lugar es extranjero

  • #18la ley es para todos si a los demas cristianos nos multan, a ella tambien o es especial o mas que nadie!!!!

  • #19a mi me encanto verla alli compartiendo de igual a igual con la gente me parece muy cordial de su parte y muestra la calidad de persona que sigue siendo

  • #20Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #21las leyes estan por algo
    si dejarian ba�arse a la gente en las fuentes, pasarian a ser charcas guarras, jajaja
    para ba�arse estan las piscinas.

  • #22Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #23Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #24Veo con agrado que hay sentido comun en la gran mayoria de comentarios pero me gustaria contestar algun comentario que dice que hubiera sido mejor rodar el video clip en cualquier parte de espa�a menos en barcelona por ser un lugar extranjero. Mira...Catalunya es una nacion sin estado como todo el mundo ha de saber, y en estos momentos forma parte de Espa�a, por lo tanto no es un lugar extranjero. Y que quieres decir? que en cualquier otra comunidad de Espa�a se permite hacer lo que a algun famoso le venga en gana? mal vamos. Y lo de los aspersores del camp nou. Es cierto que el mejor equipo del mundo (incluyendo Espa�a) no debe de tener esas rabietas y abrir unos aspersores porque un provocador como es Mourinho, celebre una clasificacion. Es posible que los chupopteros de la Fifa o de la Uefa, hayan tomado nota para sancionar al Bar�a, como el comite de competici�n de "Espa�a" sanciono al "guru" Guardiola. Esto es as� de curioso

  • #25CREO QUE LAS LEYES ESTAN POR ALGO PERO ME ENFURECE QUE LA GENTE VAYA COMO EN CACERIA DE BRUJAS COMTRA ELLA SOLO POR SER UNA ARTISTA CONOCIDA YA QUE HAT GENTE QUE MATA , ROBA O NOS DA�A DE OTRAS MANERAS Y ELLOS NO SON SANCIONADOS QUE SE DEDIQUEN LAS AUTORIDADES A BUSCAR A ESOS MALANDRINES Y DEJEN A LA GENTE HONRRADA EN PAZ

  • #26LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRSE CIERTAMENTE, PERO DE TODOS ES SABIDO QUE EN ESTE BENDITO PAIS LAS LEYES SE SALTAN A LA TORERA CONTINUAMENTE. NO TODOS LLEVAN CASCO CUANDO VAN EN MOTO, Y MUCHOS DE ELLOS LO LLEVAN PARA PROTEJERSE EL CODO SEGUN PARECE, PORQUE SUELEN LLEVARLO EN EL BRAZO. Y LO DE LA FUENTE, ME PARECE UNA SOLEMNE TONTERIA, SIEMPRE QUE SE CELEBRA UNA VICTORIA SONADA DEL BAR�A (YO SOY DEL BAR�A) LA GENTE HACE TODO TIPO DE SALVAJADAS CON LA CONNIVENCIA DE LAA AUTORIDADES.

  • #27por dios ni para tanto fue!que exagerados! aparte si dicen qe hay qe cumplir las leyes me parece perfecto pero qe sea igualitario ;)

  • #28Me parece importante que shakira ante todo cumpla con las leyes, que para algo estan hechas. No le costaba nada pedir el permiso y ahorrarse estos problemas. Estoy de acuerdo que deberia dar el ejemplo, pero tampoco es para formar tanto escandalo, vale con una amonestaci�n p�blica que es mucho m�s doloroso para un artista de su nivel y no veo de malo que invite a sus fans a bailar, eso demuestra que es una persona querida y que sus fans son importatntes para ella.

  • #29que se venga para margarita en Venezuela aqu� no hay fuentes pero hay playas y no le van a decir nada

  • #30me parese ke el nuevo cencillo de esta loca es malo y aburrido ahora todo todo te lo canta en ingles y espa�ol y ensima no cumple las leyes dejame de joder shakira si no tenes nada mejor ke hacer no cantes mas pero no rompas las pelotas por otros paises incumpliendo leyes

  • #31Shakira es una chica muy simpatica y responsable de sus cosas
    osea yo creo que ella si va a pagar la multa..!
    Ademas es una famoosa muy talentosa a la que le sobra la PLATA..!

  • #32Aguante SHAKIRA!!!!! Fue solo un video, es cierto que las leyes estan para que se cumplan pero no hizo da�o a nadie!

  • #33estoy de acuerdo que las leyes estan para cumplirlas,pero si nos vamos al caso.hay muchos espa�oles que no cumplen esas leyes.actos bandalicos,anarqu�a y pare usted de contar se v� a diario.esta claro que como es Shakira a ella si se le puede machacar porque es figura p�blica.lo que ella hizo no es ning�n acto de bandalismo s�lo es espontanedad.ella es entregada a su fans la gente que le sigue.lamentablemente escogi� mal el lugar. tenia que haberlo hecho en suramerica donde hay muchos lugares hermosos que mostrar y gente alegre.

  • #34Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?