m�sica
Buscador

Taylor Swift no logra arrebatar el r�cord a Britney Spears

Taylor Swift no logra arrebatar el récord a Britney Spears

Pese al buen resultado en cifras de ventas del nuevo álbum '1989' de Taylor Swift en su primera semana de lanzamiento, 'Oops!... I Did It Again' de Britney Spears sigue ostentando el récord del album mas vendido en su estreno con un total de 1.319 millones de copias.

por

Britney Spears sigue siendo la Princesa del Pop pese a los esfuerzos de Taylor Swift por hacerse con la corona en su recién estrenado primer álbum como pop star.

'1989' de Taylor Swift vende en su semana de estreno 1,28 millones de copias.
A pesar de ser esta una muy buena cifra de ventas, que no se producía en mucho tiempo en el mercado estadounidense por un álbum en una semana, el disco no logra superar el récord que ostenta otra artista femenina con la mejor marca de ventas en la primera semana de lanzamiento.

Es Spears con su disco de platino 'Oops!...I did it again' lanzado en mayo de 2000, del que consiguió un total de ventas de 1.319 millones de unidades, la que sigue liderando ése preciado récord.

Según la revista estadounidense Billboard, que publica semanalmente las ventas de discos con datos facilitados por la empresa Nielsen Soundscan; para encontrar un dato cercano hay que remontarse a The Eminem Show, de Eminem, que despachó 1,32 millones en su segunda semana.


'1989' de Swift, viene a confirmar que el giro pop de Taylor ha gustado a crítica y mercado, pero que no determina tanto las ventas a nivel global, si lo comparamos con las cifras de su anterior álbum 'Red' que también supero el millón de copias (1,20 millones), quedando muy cerca de las ventas actuales en su primera semana de estreno.

Lo cual es significativo de que la reconvertida cantante de country, es la nueva niña mimada del pop norteamericano y que gusta, no tanto por su estilo sino como artista en su conjunto.
Lo que a nosotros no acaba de gustarnos de ella son detalles poco generosos por su parte, como el hecho de que repentinamente, retire toda tu discografía de Spotify para poner precio al disco a 0,99 dólares.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Ya Taylor ha logrado esta haza�a con tres discos, eso es un gran logro, ni Katy Perry, ni Rihanna, que son artistas tan exitosas, se acercan a esas ventas en una sola semana.

  • #4Esta de moda pero no es tan buena como otras, miley pero canta mejor que ella

  • #5Osea que porque Taylor ahora hace pop ya quiere convertirse en la princesa del pop??? Porque se concentran en ese r�cord??? como dijo el #2 ella ahora es la �nica que posee 3 �lbumes que en su primer semana vendieron m�s de 1 mill�n de copias. Son logros excelentes que demuestran lo buena que es.

  • #6bien porque regalando los discos a tan bajo precio no merecia el titulo de britney que lo tiene bien ganado

  • #7Cuando Britney hizo esto no hab�a internet por el mismo motivo no exist�a Itunes, Amazon o cualquier otra plataforma digital. La gente tenia que ir a comprar el disco en f�sico, Taylor no pudo hacerlo con todo esto a su favor lo que amerita un logro a�n mayor para BRITNEY.

  • #8Da lo mismo el t�tulo, cada una tiene el suyo... al igual que Britney tiene ese r�cord de 1,319 millones, no tiene ning�n otro album que supere el mill�n, s�lo lo sigue "Britney" que vendi� como 746,000 discos jaja
    Y bueno... Taylor Swift tambi�n ha hecho algo que nadie m�s ha hecho, vender m�s de 1 mill�n en una semana con 3 discos

  • #9#6 el �lbum bajo de precio �nicamente en una aplicaci�n para Microsoft, por lo que la gente que compr� 1 mill�n de discos los compro al precio normal (12.99 dolares). Adem�s Billboard hizo una comparaci�n de las ventas de 1994 y 2014 y antes se compraban muchismo m�s �lbumes que hoy en d�a por lo que el merito de Taylor es aun m�s dif�cil de lograr que el que hizo Britney hace casi 15 a�os.

  • #10ojala cuando este Taylor Swift abajo opinen lo mismo solo es moda vivan las de �poca

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?