música
Buscador

Éxito total del Low cost festival

Éxito total del Low cost festival

Ayer finalió uno de los principales festivales de la música alternativa de España, el Low Cost Festival de Benidorm que reunió a más de 75000 personas. Fangoria y Love of Lesbian los grandes triunfadores de un festival que contó con un cartel de lujo.

por

Tras tres días de mucha música, mucha fiesta y pocas horas de sueño, ayer finalizó el Low Cost Festival con una fiesta de agradecimiento en la Playa de Levante de la costera ciudad alicantina de Benidorm. La organización ha catalogado la quinta edición del mismo como un rotundo éxito. A través de un comunicado han manifestado que el encuentro "consolida su apuesta cultural con una gran acogida de público, ya que un total de 75000 personas acudieron al 5º aniversario, que tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de julio de 2013". Ésta cifra, supone un incremento de más de 15000 asistentes respecto a la edición anterior. 

Consolidado como uno de los festivales más importantes del verano los organizadores han apuntado que, en breve, comenzarán a dar pistas sobre la edición del año que viene. 

Grupos como Portishead, Two Door Cinema Club, Delorean, Lori Meyers, Belle & Sebastian, Dorian,  Los Enemigos o Crystal Castles han actuado por los diferentes escenarios instalados en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, sin olvidarnos ni de  Standsill, que presentaban su último disco "Cénit", ni de los grandes triunfadores del festival Love of Lesbian y Fangoria, que reunieron a más de 22000 fans en la jornada de clausura. 

La banda encabezada por Santi Balmes mostró una vez más por qué durante los últimos años se han convertido un éxito inesperado que ha conquistado los oídos y corazones de miles de personas. Por su parte, Fangoria presentaba tu último álbum "Cuatricomía" y dieron un recital intercalando sus nuevos temas con sus grandes éxitos que fueron coreados masivamente por el público. Temazos como "Bailando", "No sé qué me das" o "Ni tu ni nadie" extasiaron a los asistentes. Sin embargo, la ovación más atronadora de la noche llegó cuando de forma imprevista apareció Mario Vaquerizo en el escenario e interpretó uno de los pelotazos del verano en España "Me encanta", la versión que junto a las Nancy Rubias ha realizado de "I Love It" de las suecas Icona Pop. 

El Low Cost también ha sido todo un éxito en Internet acumulando más de 65000 visitas en la web, 422000 reproducciones en su canal oficial de YouTube y alcanzando miles de seguidores tanto en Twitter como en Facebook.

Los festivaleros españoles y los miles de extranjeros que visitan el país están de enhorabuena ya que tras el Low Cost pueden disfrutar en el mes de agosto, de otros festivales como el Arenal Sound que ya calienta motores y comenzará esta misma semana. ¡No os los perdáis!




 










Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?